Desarrolla un carácter fuerte

En Japón una de las palabras más usadas en la calle, escuela, trabajo o el hogar, es perdón, la cual es sinónimo de fuerza e implica hacerse responsable de sus acciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Japón una de las palabras  más usadas en la calle, escuela, trabajo o el hogar, es perdón, la cual  es sinónimo de fuerza e implica hacerse responsable de sus acciones.

De hecho, para un japonés un jefe que pide perdón a sus subalternos demuestra seguridad y eso va a permear en su equipo. Se considera un hombre o mujer de carácter fuerte cuando controla sus emociones, mantiene la calma en medio de la tempestad.

En América Latina dicen que una persona es de carácter fuerte cuando “explota” de manera rápida, por todo se molesta y tiene un cargo de poder que inspira miedo.

Uno de los mitos más generalizados es que un japonés sabe karate y por ende pelea como un artemarcialista, sin embargo, un cinturón negro emergido de Japón es una persona que lo pueden insultar, gritar, y denostar y va a permanecer tranquilo, conoce el poder de sus pies y manos y no lo va usar si no es necesario, en caso extremo se va a defender pero nunca con ira. Por cierto, en el país nipón la mayor parte de los ciudadanos no practican karate pero todos llevan a cabo la filosofía de paz.

Los japoneses buscan ante todo evitar la pelea y aunque parezca extraño en un accidente vial, lo primero que suele pasar es que cada uno de ellos le pide perdón al otro, y si van a tener una discusión, será porque ambos quieren que su seguro pague los daños.
La cultura japonesa es muy cerrada, tienen su filosofía muy arraigada, la disciplina es una cualidad muy desarrollada, basta mencionar que tienen lugar para todo, para las llaves, libros, bolígrafos, etc.

Por lo general en América Latina solemos siempre buscar las llaves y cuando no las encontramos, maldecimos a las mismas y esto para el japonés, se soluciona con tener siempre un lugar específico para cada cosa. Es organización, limpieza y puntualidad.

Todo se sintetiza en desarrollar un carácter fuerte en el cual sea difícil dar cabida al enojo, donde la disciplina sea la característica a desarrollar, parece fácil, pero intente estar todo un día sin tristeza ni enojo, pase lo que pase. 

Lo más leído

skeleton





skeleton