|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy, la sección de artes marciales de SIPSE Deportes cumple 18 años, tiempo durante el cual se erigió como el único programa en presentar todo tipo de disciplinas orientales a nivel nacional; aún recuerdo la reunión en la cual mi amigo y director de Deportes Russell Gutiérrez (q.e.d.p), me dijo “proponme algo para enriquecer el programa”, sin pensarlo mucho le dije: “una sección de artes marciales”, su respuesta fue inmediata... “¡Va, es un hecho!”.

Esto fue en enero de 2000 y hoy, a la distancia, se consolidó como referencia para los artemarcialistas y para el público que, aunque no entrene estas disciplinas, gusta de los reportajes y entrevistas a los mejores exponentes.

En este tiempo han estado en la pantalla de SIPSE los mejores de cada arte a nivel local, nacional y mundial, personalidades como Dai Won Moon, del taekwondo, Ji Han Jae, del haikido, quien actuó junto a Bruce Lee en la película “Juego de la Muerte”; Teroyuki Okasaki, 10° dan de karate shotokan y máxima autoridad del estilo; Skip Hancock, leyenda del kenpo karate; así como grandes exponentes nacionales tal es el caso de Iridia Salazar y Víctor Estrada.

En el ámbito local vimos crecer a campeones yucatecos como Katya Saucedo Crespi, Guadalupe Quintal, Edén Valle, Andrés Quintal, Jorge Cervera, único hombre en el mundo que con Síndrome de Down ostenta el grado de cinta negra 2° dan de karate shotokan, también hemos acompañado a maestros forjadores de generaciones como Adán Bates, Miguel Herrera, José Manuel Parra Burgos, Jorge Quijano, Víctor Medina, Raúl Chan, José Fernández Moral, Gilberto Rivera Tejeda, Carlos Alejandro Santamaría Bauset, Ernesto Escobedo, los hermanos Vergara, Fernando Hernández, por mencionar a algunos.

Hoy, refrendamos nuestro compromiso de brindar lo mejor para el público con las nuevas tecnologías, en las cuales pasamos de los formatos Beta y VHS a la era digital, y SIPSE Deportes llega por todos los medios de internet para usted.

“Es sabio el que aprende de todos”, y en todo este tiempo he aprendido mucho de todo el equipo de SIPSE Deportes para estar siempre a la vanguardia y brindarle a usted lo mejor del fascinante mundo de las artes marciales. ¡Gracias! 

Lo más leído

skeleton





skeleton