Katya Saucedo, taoína sin fronteras

Yucatán es semillero de campeones de taekwondo, siendo Katya Saucedo Crespi ejemplo de ese potencial del Sureste en este arte marcial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán es semillero de campeones de taekwondo, siendo Katya Saucedo Crespi ejemplo de ese potencial del Sureste en este arte marcial, en el cual se inició a los 7 años de edad para convertirse en una de las mejores exponentes en México.

Con vasta trayectoria y ocupando los primeros lugares en las competencias, incluso ya enfrentó a la campeona mundial María Espinoza, medalla de oro en Beijing 2008, esta joven ha dedicado parte de su vida al taekwondo, obtuvo medalla de bronce en la Universiada Nacional 2012, además de triunfos en Juegos Panamericanos.

Katya comenzó a practicar el taekwondo por pasatiempo y hoy es referencia en el Sureste en esta disciplina. Sencilla y carismática, fue galardonada como la mejor exponente en 2010 por parte del Colegio Mexicano Sukdo Kyung. Es hija de Fernando Saucedo Ramírez y Katya Crespi Ortega, su hermano menor, Fernando, también practica el arte de usar los pies como las manos.

Es graduada en la licenciatura de derecho y comparte sus conocimientos artemarcialistas en su academia ubicada cerca del estadio “Salvador Alvarado”, en busca de la superación personal de sus alumnos.

Hablar de Katya Saucedo es referirse a la sencillez y cortesía, pero con un temple de acero a la hora de hacer combate siempre presente en los sitios de honor de premiación, esta joven busca impulsar a las nuevas generaciones para mantener y aumentar el nivel marcial y de competencia de este dinámico arte.

Saucedo Crespi gusta de escuchar música, ir a la playa y una de sus películas favoritas es Corazón de Caballero, es seguidora de la serie Mentes Criminales e imparte talleres de defensa personal.

En SIPSE Deportes seguimos su trayectoria desde sus inicios, orgullo para México y Yucatán y hoy estará en el estudio para hablar de los avances que hubo del taekwondo en este año que está por finalizar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton