El original Krav Magá, linaje judío

En mayo de 2012, tuve el honor y privilegio de ser certificado como coordinador de Seminarios de Defensa Israelí, por este excepcional maestro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me complace en presentarles al Gran Master, Yaron Lichtenstein, Cinta Negra 9º Dan, máxima autoridad en el mundo de Krav Magá y sucesor del fundador y creador del sistema Imi Lichtenfeld. En mayo de 2012, tuve el honor y privilegio de ser certificado como coordinador de Seminarios de Defensa Israelí, por este excepcional maestro.

Entrenar con el Gran Master Yaron, es toda una experiencia, su nivel técnico impresiona, es el mejor del mundo, sus movimientos son devastadores, fuerte, ágil, rápido y proyecta gran seguridad.

Yaron Lichtenstein, nació en 1953, en la ciudad de Rehovot, Israel, comenzó sus estudios de Krav Magá a la edad de 13 años. En 1973, participó en la Guerra de Yom-Kippur, en la cual fue herido de gravedad y hecho prisionero por el ejército egipcio, siendo liberado tres meses después.

En 1977, recibió su Cinta Negra y en ese mismo año, con el apoyo de Imi Lichtenfeld, creador del Krav Magá, fundaron Bukán, escuela de esta disciplina de arte marcial, en Rehovot.

Lichtenstein ha continuado enseñando Krav Magá en otras agrupaciones como la Unidad Antiterrorista de la Policía Israelí, en el Ejército, unidades de élite para quienes él y Lichtenfeld crearon programas especiales de entrenamiento.

Yarón e Imi publicaron dos libros en hebreo,“Krav Magá, el arte marcial destinado a la defensa personal”, en 1988, y “Krav Magá, el potencial, el misterio y la verdad”, en 1994, los cuales se convirtieron en ejemplares didácticos de las Fuerzas Armadas de Israel. En ese mismo año, Lichtenfeld otorgó a Lichtenstein el grado de 9º Dan y lo nombró como su sucesor y Grand Master de Krav Magá.

Contrario a lo que otros exponentes de esta disciplina sostienen, Yaron sigue al pie de la letra el legado del fundador, nombrando al Krav Magá como un arte marcial especializado en la defensa personal y no un simple sistema de defensa.

Sin lugar a dudas, el Krav Magá, linaje judío legado al mundo por Imi Lichtenfeld, traspasó la línea que separa lo bueno de lo excelente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton