"La feria de mi Yucatán"

Este fin de semana decidí pasar algunas horas en una de las ferias más importantes del Estado, me refiero a la que se realiza en la comisaría de Xmatkuil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana decidí pasar algunas horas en una de las ferias más importantes del Estado, me refiero a la que se realiza en la comisaría de Xmatkuil, que este año anunció con bombo y platillos desde varios meses atrás que sería una de las mejores en muchos años. Ahora, desde que uno entra al recinto ferial se topa con un gran carrusel que da la bienvenida a los visitantes.

En particular en esta edición de la Feria Yucatán los espectáculos gratuitos aumentaron en comparación con el año pasado y creo que eso es un punto a favor de los organizadores, ya que, como yo, los visitantes acudimos para poder pasar momentos de sana diversión y, claro, olvidarnos un poco de la rutina.

Como en cada viaje, la comida no puede ser un problema y en esta ocasión tampoco lo fue, ya que la nave restaurantera a cargo de la Canirac nos ofrece una gran gama de opciones para todos los gustos y para todas las economías, pues se puede elegir desde una torta de cochinita o unos ricos panuchos hasta un buen plato de carne al pastor o una pizza para toda la familia.

Este año lo que también se ha reforzado es el tema de la seguridad, pues desde el punto de inicio hasta las esquinas más apartadas del recinto cuentan con vigilancia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, también la unidad K9 y la Fiscalía General del Estado.

Finalmente algo que también fue de mi agrado es la oportunidad que se le da a nuestros artesanos de poder contar con espacios óptimos para comercializar sus productos, que van desde la ropa típica hasta las artesanías más bellas hechas en piedra o madera. No cabe duda que la Feria Yucatán en Xmatkuil continúa siendo una de las mejores del país; sin embargo, es nuestra gente quien le da vida a este lugar, por lo que te invito a visitarla y compartir tu experiencia, pues siempre será la mejor publicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton