11 de Diciembre de 2017

Opinión

“7 deseos”, cinta de suspenso palomera

En esta película, no se juega con el tiempo sino con la codicia de su protagonista.

Compartir en Facebook “7 deseos”, cinta de suspenso palomeraCompartir en Twiiter “7 deseos”, cinta de suspenso palomera

Al más puro estilo de Cronos”(1993), dirigida por Guillermo del Toro, un aparatejo de procedencia desconocida con determinados elementos al parecer chinos, que provoca que la vida de una persona se transforme radicalmente, al concederle 7 deseos, en esta cinta no se juega con el tiempo sino con la codicia de su protagonista, que decidirá salir del anonimato y deprenderse del bullying que padece a partir de situaciones con sus respectivas consecuencias.

El aparato, encontrado por el padre de Clare Shannon (Joey King) en la basura, parece controlar el destino de los personajes que la rodean, a partir de los deseos que ella tiene, aunque cada uno tiene resultados mortales, que en apariencia son lo más atractivo de la cinta, considerando que todo gira en torno a esta caja misteriosa.

Dirigida por John R. Leonetti, el filme resulta interesante, sin llegar a ser una maravilla, pues contiene una serie de inconsistencias que a primera vista pueden detectarse, sobre todo en la parte argumental, pues existen algunos cabos que quedan sueltos y que no permiten al espectador entender del todo por qué suceden las cosas.

Incluso para los espectadores frecuentes del cine de terror-suspenso, podría parecer que las muertes que se dan a lo largo del argumento, resultan injustificadas, es decir, no se sabe porque mueren esos personajes. Pareciera que intentan concebir una especie de “Saw” pero con diversas inconsistencias.

En síntesis, es un filme atractivo si lo consideramos como palomero, que cumple con la básica del cine que es entretener, aunque seguramente no pasará a la historia por su calidad.

Nueva escuela de cine en México

Una buena nueva del cine nacional es la apertura de la Escuela Superior de Cine (Es Cine) que abre sus puertas en la colonia Roma de la Ciudad de México. El 17 de noviembre se cierra la primera convocatoria.

La nota resulta relevante al considerar que se nutrirá de nuevos valores a nuestra industria, acaso habrá que considerar que también debe existir mayor exhibición y producción de cintas nacionales, para que los egresados de esta nueva escuela tengan cabida. ¡Enhorabuena!

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o regístrese en facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir información del séptimo arte nacional e internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios