Facebook volverá a sus orígenes

Hace un par de días el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció cambios significativos en la red social número uno en el mundo, con más de dos mil millones de usuarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un par de días el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció cambios significativos en la red social número uno en el mundo, con más de dos mil millones de usuarios, para regresarla a sus orígenes, modificaciones que se podrán notar en las próximas semanas.

La apuesta es dar prioridad, de nuevo, a lo que comparten los familiares y amigos de los seguidores de la plataforma virtual y al mismo tiempo restar importancia a los contenidos editoriales, medios masivos de comunicación y anuncios de marcas.

Los cambios tienen la intención de maximizar la cantidad de contenido con “interacción significativa” que la gente consume, dijo en entrevista Zuckerberg, en respuesta a estudios del propio Facebook que han arrojado el tipo de publicaciones que provocan estrés o daño a los usuarios, de lo cual le había hablado en este espacio en la colaboración anterior.

La red quiere que las personas tengan una sensación positva, en lugar de negativa (puede sonar obvio, pero no lo es), después de acudir a la plataforma, aunque también plantea, según expertos, que se terminará reforzando las ideologías de los usuarios, algo que en algunas ocasiones resulta perjudicial, digamos, por ejemplo, los círculos viciosos.

“Cuando la gente se relaciona con personas cercanas la interacción es más significativa, más satisfactoria. Es bueno para el bienestar”, declaró David Ginsberg, director de investigación de Facebook.

Con lo anterior, editoriales, organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas y muchos otros grupos que “dependen” hasta cierto punto de la red para darse a conocer o presentar sus productos y propuestas se enfrentarán a dificultades para llegar a las audiencias destino, por lo que en ese sentido será perjudicial.

Los cambios también podrían ir en contra de los intereses de la empresa (la red social es un gran negocio, que deja miles de millones de dólares a su fundador) que desde hace mucho viene presionando para que el usuario pasara más tiempo conectado.

Zuckerberg dijo que de hecho eso espera que suceda, pero que si la gente termina sintiéndose mejor cuando utilice la red social, la empresa acabará beneficiándose. Agregó que su forma de dirigir Facebook ha cambiado desde que nacieron sus dos hijas, al considerar el legado que quiere dejar al mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton