Deprimiéndose en Facebook

Facebook, revela un estudio que confirma que los usuarios pasivos de dicha red social tienden a deprimirse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si de por sí usted tuvo un año complicado por alguna ilusión, negocio y sueños perdidos, o sencillamente por la nostalgia que trae consigo la época decembrina, el que se posiciona como el segundo recurso de entretenimiento más seguido después de la televisión (tal vez ya el primero para algunos), Facebook, revela un estudio que confirma que los usuarios pasivos de dicha red social tienden a deprimirse.

En artículo publicado ayer en el sitio Milenio.com, que usted puede encontrar con el título “Facebook lo admite: su plataforma te hace daño”, se explica que una investigación realizada por la misma red social con jóvenes concluye que existe un aumento de depresión de adolescentes con el uso de la tecnología, aunque también un aumento del bienestar por interactuar con amigos cercanos en línea.

Los investigadores dijeron que cuando la gente consume de forma pasiva contenido en la plataforma, es decir cuando lee pero no interactúa con las personas, “se siente peor”.

Aunque el estudio no aborda las causas, hipótesis de psicólogos y sociólogos apuntan a la “comparación social negativa”, y la explican diciendo que “las publicaciones de las personas están más pensadas y halagadoras de lo que sucede en la vida real”. Otra teoría es que el internet hace que la gente no se relacione en persona con los demás.

Ya anteriormente se han publicado estudios sobre usuarios específicos de la red social, como por ejemplo de aquellos que suben muchas “selfies”, los cuales determinaron dos extremos: “Son personas que tienen una baja autoestima o también podrían ser narcisistas”.

La investigación es publicada luego de que dos ex ejecutivos de Facebook advirtieron de los problemas que genera la red social en las personas, como adicción o descomposición del tejido social.

Concluyen que “lo importante para mantener tu bienestar mental al momento de usar la red social es cómo la usas”.

Anunciar actualizaciones de estatus simplemente no es suficiente; la gente tiene que interactuar uno a uno con otros en la red”, dijo la compañía en su blog.

En estos tiempos le deseo que no se deprima, que apague un ratito el teléfono y tenga días de mucha paz. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton