15 de Octubre de 2018

Opinión

Troveros universitarios en el concierto de aniversario de la Rondalla Mocochá

Tendrá lugar mañana lunes, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural “Profesor Luis Pérez Sabido”.

Compartir en Facebook Troveros universitarios en el concierto de aniversario de la Rondalla MococháCompartir en Twiiter Troveros universitarios en el concierto de aniversario de la Rondalla Mocochá

Para conmemorar el primer aniversario de la creación de la Rondalla Mocochá, dirigida por el maestro Andrés de la Cruz, el Ayuntamiento de Mocochá 2015-2018, que preside el ingeniero Alejandro Silva Dzul, ha organizado un Concierto de Gala que tendrá lugar mañana lunes, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural “Profesor Luis Pérez Sabido”, de aquella población y que contará con la participación del grupo vocal Troveros Universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, dirigido por el maestro Francisco Escobedo Pech. La entrada es libre.

La Rondalla debutó en mayo del año pasado en el Centro Cultural ya mencionado y ha tenido exitosas presentaciones en el Museo de la Canción Yucateca, el Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán y en el Teatro Fantasio dentro del Festival de la Cultura Maya, así como numerosas presentaciones en el Centro Cultural Mocochá, el Convento de Nuestra Señora de la Asunción y la cancha-auditorio del Palacio Municipal de aquella población que está situada a 15 minutos de Mérida sobre la autopista a Tizimín.

La Rondalla está integrada por Andrés de la Cruz Rodríguez (dirección, arreglos y guitarra), Pedro Borges Bojórquez y Jorge Humberto Ek Chalé (requintos), Joaquín Méndez Escobedo, Luis Baeza Pérez y Landy Beatriz Martínez Várguez (voces y guitarras), Víctor Manuel Barea Manzanilla y Joaquín Vázquez Chan (voces), José Augusto Castro Chan (tololoche) y los hermanos Fernando y Miguel Angel Vázquez Pech (percusiones).

Abrirá el programa la Rondalla con la jarana Lindo Mocochá, de Pérez Sabido y Pedro Borges; Sólo tú, de Alejandro G. Rosas; Kooten Box, de Chan Cil; El amigo del pueblo, de Pedro Borges, y A Yucatán, de Luis Espinosa Alcalá. A continuación el grupo Troveros Universitarios interpretará Quisiera y Nunca, de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas; Injusta lejanía, de Pérez Sabido; Para que no me olvides, de Oscar Castro y Ariel Arancibia, y La cuesta china, de Isidro Becerra.
Cerrará el programa la Rondalla con el bolero Mocochá, de Pérez Sabido y Pedro Borges; Fondo turquí, de Eliézer Trejo y Andrés Acosta; Peregrina, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín; Desdén, de Ermilo Padrón y Licho Buenfil, y Soy del Sur, de Sergio Esquivel.n

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios