"El abrazo de un desconocido"

Los mejores artistas son los que logran que sus emociones conecten con la mayor cantidad de gente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para Miranda

El último capítulo de la magistral serie “Mad Men” tiene una escena que para mí representa muchas cosas: Don Draper, el protagonista, se encuentra en un largo viaje intentando encontrarle cierto sentido a su existencia, ya que, a pesar de ser un interesante hombre de negocios y tener “el mundo a sus pies”, nunca ha conseguido sentirse pleno. Es así como Don llega a un grupo de superación espiritual, una especie de reunión en la que todos confiesan sus miedos y frustraciones con el objetivo de intentar dejarlos atrás.

En ese lugar, Draper escucha el testimonio de Leonard, un señor de perfil bajo que nunca ha sido feliz debido a que es una persona poco interesante para todos, un tipo “común y corriente”. Sin embargo, lo interesante del caso es que Don logra identificarse completamente con Leonard (a pesar de ser personajes tan distintos) y siendo un completo desconocido decide brindarle un abrazo para intentar aliviar sus heridas.

Lo anterior representa para mí una completa metáfora del arte (el artista y su público) y todo lo que puede significar en la vida de algunas personas. El arte es el abrazo de un desconocido. Tiene la capacidad de conectar profundamente a personas completamente distintas sin importar idioma, cultura o edad. Siempre, los mejores artistas son los que logran que sus emociones conecten con la mayor cantidad de gente, pero también los que tienen la capacidad de transformar vidas a través de sus obras.

El cantante y músico Kurt Cobain, quien fue considerado la voz de mando de una generación tan complicada como la de finales de siglo, se quitó la vida debido a que ya no se sentía capaz de crear arte, por lo que entonces, según él, la conexión con el público era solamente una mentira. A pesar de esto, yo creo sinceramente que el arte puede salvar vidas aunque no pueda sanar corazones rotos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton