Las netas de nuestro cuerpo (2)

El cuerpo humano es la maquinaria más mágica y complicada que existe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como la semana pasada les comenté, este mes estaré escribiendo algunos datos que, pese a que suelen ser tabú, generan muchas dudas y controversias. El cuerpo humano es la maquinaria más mágica y complicada que existe, en especial si hablamos de la mujer, un ser que de por sí es difícil de comprender:

Muchos hablan del órgano sexual femenino y son muchos más los que se jactan de supuestamente conocerlo; sin embargo, son éstos también los que más desinformación causan. El aparato sexual femenino se divide en dos: interno y externo, siendo este segundo denominado vulva y no vagina como muchos piensan.

La vulva se compone de dos labios mayores y dos menores que recubren zonas muy sensibles como el clítoris, órgano contráctil similar en estructura al pene y causante, por su gran cantidad de terminales nerviosas, del placer durante el acto sexual. Bajo éste se encuentran dos orificios, el primero es el uretral por donde pasa la orina y el otro es el vaginal, el cual abre camino a un tubo interno llamado vagina que conduce hacia el útero; por este canal se realiza el coito y es el mismo sitio por donde se produce el parto.

A los laterales de este orificio se encuentran otros dos más pequeños: las glándulas de Bartolino y Skene, las cuales generan el fluido que sirve como protección y lubricante. Por arriba de la vulva se encuentra como protector el vello púbico, el cual muchas mujeres, pensando que es más higiénico o sexy, se lo retiran, aunque hay estudios que demuestran que quienes realizan esta práctica son más propensas a adquirir enfermedades de transmisión sexual.

En fin, dejemos hasta aquí el show de esta semana para continuarlo la próxima; recuerda que estoy a tus órdenes ante cualquier duda o aclaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton