"El basquetbol mexicano dio un paso gigante"

Hace menos de una semana se realizó con éxito el primer draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace menos de una semana se realizó con éxito el primer draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México. En el mismo se seleccionó a los mejores prospectos de la diferentes universidades para insertarlos en los equipos profesionales ya existentes en el país de acuerdo con sus resultados y talentos.

Este draft permitirá a jóvenes mexicanos competir ante los mejores jugadores en la Liga Profesional, lo cual, a largo plazo, ayudará a visores de Estados Unidos y Europa para que puedan reclutarlos y llevarlos a las ligas más prestigiadas del mundo. Atletas como Ernesto Morales, Zacary Hollis y Raúl Borquez, quienes hasta hace poco jugaban a nivel colegial y fueron los primeros tres seleccionados, ahora sueñan con poder desarrollar su talento más allá de la universidad y poder dar el salto a una Liga de mayor nivel más adelante en sus carreras.

Morales, egresado del Tecnológico de Monterrey, fue el primer seleccionado del evento por los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, consolidando así el momento histórico. El ahora ex borrego aseguró que fue uno de los “mejores días de su vida” y que “es un orgullo” ser el primer elegido. El alero, de 1.95 de estatura y 95 kilos de peso, se inició en el basquetbol a los 15 años y presume ya un subcampeonato en la Olimpiada Nacional y otro en el Centro Básquet con la Selección Mexicana.

Al final, son 24 jugadores los que iniciarán una nueva etapa como profesionales. Es de resaltar también que el presidente de la Liga, Sergio Gánem, comentó que para el próximo campeonato esperan contar con 16 equipos, ahorita se cuenta con 12.

En un deporte que todavía está “gateando” en México, la consolidación de este evento es un paso enorme de cara al crecimiento esperado del basquetbol. El baloncesto es el tercer deporte más popular en México, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky en 2017, sólo por detrás del futbol y el boxeo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton