CR400

Cristiano Ronaldo alcanzó una nueva marca que quedará para la historia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristiano Ronaldo alcanzó los 400 goles con la camiseta del Real Madrid este pasado martes en la Champions League y ante un pletórico Santiago Bernabéu. Tres tantos bastaron para que el mayor anotador en la historia del campeonato dejara con un pie fuera a su archirrival de la capital: el Atlético de Madrid. De esta forma, el portugués alcanzó una nueva marca que quedará para la historia: 400 goles en ocho temporadas con los blancos, siendo Raúl González el segundo con 323 en 16 campañas.

Con algunos años todavía por delante en la institución, Ronaldo buscará seguir escalando puestos en la lista de máximos anotadores con un solo club. En el mismo están leyendas del balompié internacional como: Pelé, con 1,091 goles en el Santos brasileño (máximo en la historia), Roberto Dinamite con 702 tantos en el Vasco da Gama, Willy van Der Kuijien, quien marcó 685 goles con el PSV Eindhoven, o su propio ídolo Eusebio, quien terminó su carrera con 638 vistiendo la camiseta del Benfica. Todos estos son récords difíciles de superar, sin embargo, con el ritmo de Cristiano no sería tan descabellado pensar en un número muy alto.

Sus goles por temporada siguen esta tendencia desde 2009 hasta 2017: 33, 54(*), 60, 55, 51, 61, 51 y 35 actualmente. La media del europeo es de 50 goles por campaña. El único otro futbolista que tiene ese promedio en el mundo es Lionel Messi, que desde 2009 anota casi 53 tantos entre Liga, Copa y demás campeonatos.

Regresando al madridista y valorando su capacidad de cara al arco y dos años al más alto nivel, además de tres o cuatro más en los cuales su rol disminuya en el equipo, pero pueda seguir contribuyendo con 20 ó 25 tantos al año, el oriundo de Funchal, Madeira, podría terminar con un total de 600 goles con el club merengue.

Cristiano Ronaldo concluirá su carrera e irá directamente al panteón de los inmortales del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero mientras sus piernas y el entrenador en turno se lo permitan, habrá que disfrutar de uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol mundial.

(*) La suma de todos sus goles efectivamente da 400, sin embargo, según varios expertos, el gol del lusitano de tiro libre del 18 de septiembre de 2010 en Anoeta no debió haberle sido otorgado, por lo cual sigue en tela de juicio si realmente lleva 400 o 399.

Lo más leído

skeleton





skeleton