La Final Cavaliers Vs Warriors III será de época

El mejor final que cualquier guionista y fanático pudiese imaginar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, por un lado; Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, por el otro. Dos equipos que llevan hasta el momento un récord perfecto en su paso por los playoffs. A menos de que una catástrofe suceda, los Cavaliers y los Warriors llegarán a las finales de la NBA y tendremos un duelo para los libros de historia del basquetbol.

Sin duda, todavía queda la reminiscencia del año pasado, donde en un épico Juego 7, LeBron James y compañía arrebataron el bicampeonato a los californianos, quienes se encontraban 3-1 arriba en la serie. Doce meses después, las estrellas se alinean nuevamente para que los aficionados al deporte ráfaga puedan disfrutar de una nueva colisión de súper novas. Para agregar, si ambas instituciones siguen con el paso impecable, podría ser la primera vez en la NBA que dos cuadros lleguen a la ronda final sin haber perdido un sólo duelo en postemporada.

En sus diez partidos hasta ahora, los de la Bahía promedian 117.1 puntos por juego, siendo el primer lugar entre todos los equipos, mientras que en el segundo puesto aparecen los Cavs con 114.8 tantos por partido en sus nueve encuentros. Asimismo, de los jugadores todavía en activo en los playoffs, LeBron James lidera a todos los anotadores, promediando casi 35 puntos, y justo debajo aparece Stephen Curry, pero con 29 anotaciones por cotejo.

Durante la temporada regular, los quintetos se vieron las caras en dos ocasiones: la primera el día de Navidad, en un vibrante partido que terminó con victoria para los de Cleveland 109-108. El segundo fue menos competitivo, con un triunfo 126-91 de los Guerreros sobre los Cavaliers en Oakland.

Suena increíble decir algo en contra de James, pero a mi parecer, en caso de darse este enfrentamiento el favorito sería el equipo de Golden State. Con cuatro estrellas en su plantilla, contra tres de los de Cleveland, el equipo de los Warriors es uno de los mejor armados en la historia del baloncesto. No obstante, con el “Rey” en la duela, es imposible dudar quién es el mejor jugador de la serie.

En conclusión, si la NBA decidiera dejar de existir después del torneo de este año, sería tal vez el mejor final que cualquier guionista y fanático pudiese imaginar.

Lo más leído

skeleton





skeleton