Venados con paso firme

Sexto lugar en el Ascenso MX, un delantero enrachado y tres victorias en sus últimos cuatro partidos, Venados va con paso firme a la Liguilla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sexto lugar en el Ascenso MX, un delantero enrachado y tres victorias en sus últimos cuatro partidos, Venados va con paso firme a la Liguilla.

Después de varios campeonatos de sufrimiento, hoy se ve a un equipo sólido y balanceado en todas sus líneas, una diferencia de goleo de +2 con 15 goles a favor y 13 en contra lo muestra. Para cerrar sus últimas dos fechas, primero recibe este viernes al último lugar del torneo, los Potros UAEM, y luego cerrarán visitando a Cimarrones, equipo que se encuentra en décimo primer lugar.

¿Cuál es el secreto detrás de este resurgimiento del equipo yucateco? Fuentes allegadas al club coinciden en lo mismo, el grupo. Varias personas que están al pendiente de la institución me comentan que el ánimo que hay, desde directivos hasta baloneros es positivo. Mensajes de ir a buscar la victoria y de apoyo parecen trillados, pero en el futbol como en la vida, jalar todos juntos hacia el mismo lado es vital para conseguir los resultados trazados.

Otro de los puntos que surgió durante las conversaciones fueron los líderes que hay dentro del conjunto.

“No hay uno ni dos, sino hasta seis”, señaló una de mis fuentes. Es cierto que muchas veces el hecho de que haya tantas personas con esas tendencias de liderazgo puede hacer que choque el grupo; sin embargo, tal parece que esos roces naturales que se pueden dar al llegar a una nueva escuadra han hecho a los Venados más fuertes.

Sobre el delantero enrachado, hay que mencionar que Luciano Nequecaur comenzó lento el campeonato, pero va cerrando fuerte y hoy es el tercer mejor goleador del Ascenso Mx. El argentino necesitó un tiempo de adaptación pero al final lo que importa no es la fase regular, sino la Liguilla y vaya que el sudamericano llega fino frente a la portería al momento crucial del semestre.

Por último, Bruno Marioni. Si bien es cierto que los temas extra cancha han sido recurrentes durante las conferencias de prensa, el argentino, como buen delantero, sabe improvisar. Nunca se sale de su línea. Ecuánime y respondiendo de buena gana todo lo que le preguntan.

Además, es un referente para todos sus futbolistas y tener tal experiencia en el banquillo de algo ha de servir.

Estos Venados ilusionan después de mucho tiempo a la afición yucateca. Esperemos que lleguen con el mismo paso firme a la fase que realmente importa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton