|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diana Puga Pérez/SIPSE

Mérida, Yuc.- In omnia paratus, gritó la Brigada de la Vida y la Muerte mientras saltaba, justo a la mitad del episodio número siete de la serie americana Gilmore Girls.

Recuerdo haber apagado la televisión y, sin quererlo, me puse a pensar que, tal vez, nuestra vida como mexicanos debería depender siempre de esa frase, In omnia paratus, “Estoy listo para todo”.

Hay una historia que me gusta mucho, que habla sobre John F. Kennedy cuando visitó el centro espacial de la NASA. Kennedy vio a un conserje con una escoba y le preguntó qué hacía. Él respondió: “Ayudar a que el hombre llegue a la Luna, señor presidente”

“La motivación es lo que nos hace realmente felices”, dice Mark Zuckerberg. Y siempre he pensado que quizá es de las frases más certeras que he escuchado; la motivación es aquello que hace al hombre, es decir, nos hace a nosotros querer formar parte de algo más grande de lo que en este momento somos, querer formar parte de algo que nos ayude a cumplir los objetivos que se nos metan en la cabeza y derrotar los obstáculos que se nos plantan a la cara.

Crecí en México, y por eso sé muy bien a lo que nos enfrentamos; más de una vez he escuchado que dicen: “No vas a poder con eso”, “No hay oportunidad que un mexicano lo logre”.

He tratado de descifrar el porqué es que entre nosotros mismos nos encargamos de destruir lo que soñamos. Tal vez reside en el hecho de que muchos no siguen sus anhelos por miedo o inseguridad.

Es México, sí y, como dirían, aquí las oportunidades no aparecen, nosotros las creamos, y por cada vez que nos digan que no podremos, deberíamos mostrarles a todos aquellos que sí lo hicieron. México es un país con valor y su gente se levanta de cosas malas y todo lo malo lo hace bueno con ayuda de una canción y una buena risa. Estamos en México y cuando escuchamos un “no” los mexicanos solemos convertirlo en un “sí”, venimos preparados para enfrentarnos a lo que se nos ponga delante, somos mexicanos y claro que podemos, escalando o derrumbando puertas hemos entrado a lugares inimaginables; es por eso que México está en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton