Días del niño y la niña, la madre y la prensa

Madre y niño tiene un sitio en el hogar, pero la libertad de prensa ¿lo tiene?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mes de abril se fue con la conmemoración del Día del Niño y la Niña, dando paso a mayo, en el que el 10 se recordará el Día de la Madre. Mañana, miércoles 3, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, tres efemérides ligadas muy estrechamente entre sí.

Obviamente, la niñez tiene su bastión inexpugnable en el hogar, sitio en el que la reina es la madre que ha de conducirlos e inducirlos hacia los valores que tan necesarios son en estos tiempos en los que la sociedad precisa cada vez más de esos valores universales que nos acercan a lo mejor que el ser humano tiene en su esencia, en lo que algunos dan en llamar el alma.

¿En dónde ubicamos a la libertad de prensa en el contexto del hogar?

No olvidemos que son derechos de nuestra sociedad el estar plenamente bien informados de las cosas que conciernen a la comunidad, a fin de tomar las decisiones que se consideren más adecuadas para beneficio de la colectividad que así hará uso de su libertad de expresión.

Recordemos que el ejercicio del periodismo podríamos parangonarlo con un apostolado, ya que los informadores con ética y profesionalismo han de hablar con la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, aún a riesgo de la integridad de los periodistas y de sus vidas mismas.

En 1993 se instituyó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fruto del Seminario celebrado en Windhoek, Namibia, Africa, del 29 de abril al 3 de mayo de 1991, en donde se expuso la crítica situación del periodismo en esa parte del mundo.

Vaya mi reconocimiento a todos los informadores que este día celebran la libertad de prensa en el orbe.

En México es el 7 de junio cuando se cumple la efeméride dedicada a los trabajadores de la información, cuya labor en mucho ayuda a cimentar en nuestros hogares el conocimiento de los aconteceres que nos ayudarán a discernir entre lo bueno y lo malo que afecta a nuestra comunidad y así tomar la mejor de las decisiones para que en nuestros hogares tengamos la paz y el progreso necesarios.

¡Feliz Día Mundial de la Libertad de Prensa a las y los periodistas!

Lo más leído

skeleton





skeleton