Sólida cadena beneficia a todas las personas

Renovaremos las bases de datos de las organizaciones para mejorar el intercambio de datos y apoyos mutuos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A fines de mayo la Codhey firmó un convenio de colaboración con 62 organizaciones de la sociedad civil para fortalecer lazos de trabajo en pro de aquellos sectores sociales que puedan ver menoscabadas sus prerrogativas humanas.

El Estado, en sus niveles municipal, estatal y federal, no puede atender como debiera las necesidades de los estratos de nuestra sociedad y en el punto en el que se acaba la influencia gubernamental ahí se inicia la noble tarea de las organizaciones de la sociedad civil que así se tornan en coadyuvantes para que las diversas legislaciones y ordenamientos, que nos hemos impuesto como sociedad, no sean letra muerta. En tal sentido sumamos nuestros esfuerzos a los de la sociedad civil para unirnos al fuerte impulso que le dan a la vigencia real de los Derechos Humanos y crear una sólida cadena social en beneficio de las demás personas.

Como primer paso, crearemos una agenda de trabajo temática desde los ejes que comprenden la actuación de las autoridades frente a los Derechos Humanos, como las acciones legislativas, que incluye la propuesta de modificación o creación de leyes que protejan de mejor manera estos derechos y que a la vez estén acordes con los más altos estándares de protección a nivel nacional e internacional. También a través de la ejecución de políticas públicas, estatales y municipales que respondan a las grandes necesidades sociales, especialmente las que demandan los grupos en vulnerabilidad como las mujeres, las niñas y los niños, las personas con alguna discapacidad y quienes pertenecen al pueblo maya.

La tarea es grande pero no desmayaremos, con acciones que mejoren el clima de paz y trabajo organizado que vivimos en Yucatán. Renovaremos las bases de datos de las organizaciones para mejorar el intercambio de datos y apoyos mutuos. Crearemos un espacio común de desarrollo institucional para las organizaciones civiles con acciones de educación y capacitación, que incluyan la formación y actualización de su capital humano directivo, operativo y voluntario.

Unamos nuestras fuerzas. Bien vale la pena.

Lo más leído

skeleton





skeleton