|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Óscar Sabido Santana/SIPSE

El 15 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Democracia, además de nuestra celebración del ya tradicional Grito de Independencia que inició la gesta que nos llevó a ser una nación libre y soberana.

En septiembre, además de otras efemérides no menos importantes, el 21 de este mes conmemoraremos el Día Internacional de la Paz.

A través de la historia hemos conocido los horrores que se viven durante una guerra. Particularmente no podemos olvidar el Holocausto que vivió el mundo durante la Segunda Guerra Mundial y el fin de ésta con la destrucción de Hiroshima y Nagasaki…

Recordemos que sin democracia tendríamos una pésima calidad de vida, por eso en los pueblos de casi todo el mundo se alienta y promueve la democratización, el desarrollo y el acatamiento de las libertades fundamentales y consecuentemente el respeto a los Derechos Humanos.

El espíritu democrático ha de alimentarse en un ambiente de paz, de concordia, de ahí la enorme importancia de que aprendamos a vivir en armonía, sin sombra de violencia, la que hemos de luchar por erradicar de una vez y para siempre de nuestro ámbito social, incluyendo el familiar, porque la familia es la célula en la cual se cimienta nuestra vida social y de donde emanan los valores bien aprendidos que harán a las nuevas generaciones personas más humanas.

Esos valores deben ser aplicados también, con pleno conocimiento de causa, por quienes tienen en sus manos la dirigencia de nuestro país, estado o municipio. Fortalezcamos a esas tres entidades que son las bases en las que la nación llamada Estados Unidos Mexicanos se erige monumental en el contexto de los países del orbe.

Recordemos siempre que las transformaciones positivas han de darse en un contexto de paz, sin asomo de violencia alguna. Honremos siempre a los héroes nacionales que ofrendaron sus vidas para legarnos el Estado libre y soberano del cual disfrutamos, sin olvidar que el espíritu de su sacrificio fue el de que quienes habitamos este querido México disfrutemos de libertad, de paz, de concordia…

Lo más leído

skeleton





skeleton