14 de Noviembre de 2018

Opinión

Trabajemos por una vida digna y respetable para ti y para los demás

El poder de la pluma

Compartir en Facebook Trabajemos por una vida digna y respetable para ti y para los demásCompartir en Twiiter Trabajemos por una vida digna y respetable para ti y para los demás

Los Derechos Humanos son extensos y perfectibles, por eso trabajamos con ahínco para que en la Codhey nuestra labor sea cada día mejor; en eso ponemos toda nuestra voluntad y empeño.

El pasado 27 de febrero rendí el Informe Anual 2017 de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, como secretario ejecutivo encargado de la presidencia, cargo que hasta noviembre del 2017 desempeñó el Mtro. José Enrique Goff Ailloud, ahora Vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

En la Codhey seguimos con nuestros programas sustantivos, además de incorporar nuevas estrategias y líneas de acción en la promoción, respeto y defensa de las prerrogativas humanas.

Buscamos mejorar todas las áreas de nuestra institución, especialmente las que atienden de manera directa a la ciudadanía.
Haremos partícipe a nuestra sociedad de intensa difusión de los postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos vía redes sociales mediante el hashtag: #70añosdelaDUDHúnetealadefensadelosDerechosHumanos.

La violencia contra la mujer lacera y denigra a nuestra sociedad, por eso diseñaremos un modelo de seguimiento de esos casos.
Con las organizaciones de la sociedad civil desarrollaremos un ejercicio de planeación de problemáticas en materia de prerrogativas humanas, que será entregado a los diversos partidos políticos que participan en la contienda electoral del Estado.

Insistiremos en la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos que lo haría modelo a seguir en México, por incluir los 17 compromisos de la agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por contar con un fideicomiso de reparación a víctimas de violaciones de derechos humanos y por contar con un criterio general de atención y seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Codhey.

Hagamos nuestro el primer artículo de la Declaración Universal: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y de conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios