Organizaciones de la Sociedad Civil, fortaleza de los Derechos Humanos

Las organizaciones de la Sociedad Civil son, sin lugar a dudas, un pilar fundamental en la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Óscar Sabido Santana/SIPSE

Mérida, Yuc.- Las organizaciones de la Sociedad Civil son, sin lugar a dudas, un pilar fundamental en la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos.

Estos organismos, con personas de fuertes valores, abrevan en el concepto de la otredad, que es el respeto pleno a quien tenemos enfrente de nosotros, con nuestras mismas prerrogativas, que terminan donde empiezan los derechos de esa persona humana.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, organismo autónomo para la promoción y defensa de las prerrogativas fundamentales humanas, ha establecido un programa de apoyo para dar capacitación permanente, así como asesoría para el desarrollo de la labor altruista que se realiza desde estos colectivos.

En tal sentido, trabajamos para crear una agenda temática que comprende la actuación de las autoridades frente a los Derechos Humanos, como las acciones legislativas, que incluyen la propuesta de modificación o creación de leyes que protejan de mejor manera las prerrogativas fundamentales y que a la vez estén acordes con los más altos estándares de protección a nivel local, nacional e internacional; así como el que se refiere a la ejecución de políticas públicas, estatales y municipales, que respondan a las grandes necesidades sociales, especialmente las que demandan los grupos más vulnerables.

Con este objetivo, el pasado día 12 realizamos una reunión de trabajo con más de 100 organizaciones de nuestra sociedad para el establecimiento de esta agenda temática en la que también incluimos la renovación y ampliación del directorio de estas organizaciones, para hacer expedito el intercambio de información y apoyo entre estos organismos.

Además de la asesoría que siempre les hemos brindado, crearemos un espacio común de desarrollo institucional para las organizaciones civiles a través de acciones de educación y capacitación en temas de Derechos Humanos para la formación y actualización de su capital humano directivo, operativo y voluntario.

Unámonos más para trabajar más fuerte en pro de los Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton