Disfrutar la vida

Haga hoy algo que le haga sonreír: es lo único por lo que, hasta hoy, no se paga impuesto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras escribía estas letras me enteré del fallecimiento de una persona que se distinguía de entre los demás por su pasión para hacer las cosas, lo que me orilló a cambiar de tema y dar tiempo a otra ocupación.

Siempre he sido partidaria de hacer planes para corto, mediano y largo plazo, pero también creo que la vida es única y se está aquí para disfrutarla. Hacer lo que nos gusta por encima de lo que tenemos la obligación de llevar al cabo debería ser una máxima en la vida.

Yo tengo la fortuna de trabajar en lo que me gusta y aunque a veces las horas dedicadas a ser obrera de la letra se hacen mucho más complicadas de lo que pareciera, no pesa tanto como si tuviera que hacer alguna otra cosa para generar ganancias.

La semana pasada conversaba con alguien sobre el fallecimiento de su tío, quien siempre quiso morir de la forma en que dejó este mundo, o por lo menos eso era lo que decía, y yo comentaba que es un buen propósito en la existencia: dejarla donde y como uno quiere.

No siempre es posible, ya que uno se va sin avisar a los demás, a los que se quedan y lamentan la pérdida.

Por eso tener la oportunidad de unas horas para hacer algo maravilloso como crear, conversar con alguien, saludar a un ser querido, aportar un granito de arena para tener un mundo menos contaminado, leer unas líneas a un niño, acompañar a un enfermo, recordar a los tuyos, aprender una nueva palabra, conocer otro sitio, hacer una oración, llamar a alguien que extrañas, todas son formas diversas de no perder el tiempo.

Uno no sabe el momento de su último minuto en este planeta, ni cómo será, pero es un futuro asegurado, así que aproveche que es lunes, que comienza la semana, que estamos en Pascuas y trate de hacer algo que le haga sonreír, porque es lo único por lo que, hasta hoy, no se paga impuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton