Buscar la paz

Hoy lunes es un buen momento para comenzar evitando a las personas negativas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La paz no sólo implica la ausencia de violencia, sino también incluye las condiciones necesarias para que las personas puedan desarrollarse armónicamente en sociedad. Sin embargo, ahora parece que muchos “desayunaron gallo” y responden a la menor provocación con “gritos y sombrerazos”.

Una especialista en el tema de educar para la paz, Gloria Abarca, asegura que no debemos negar los hechos agresivos, pero tampoco olvidar que la paz se construye todos los días y no es una utopía.

Esto me llevó a pensar en las buenas personas, esas que buscan el bien común, que desean agradar a los demás, que dan su tiempo en el encuentro con los otros, en la alegría del grupo. Ofrecen terapias casi gratuitas para mejorar la convivencia humana, derrochan su sabiduría, valiosa por cierto, y esfuerzos en conseguir recursos, medicinas, alimentos, y hasta aparatos de todo tipo para hacer menos complicada la vida de los demás.

Tengo la fortuna de conocer de cerca a muchas personas que practican estas causas de bien común, ayudo a algunas y a otras las aplaudo desde mi trinchera, procurando multiplicar a mi modo ese esfuerzo.

No puedo nombrarlos, porque la lista sería muy larga y sería injusto omitir a alguno, pero ellos no están buscando reconocimiento, sino un planeta mejor para quienes tenemos la fortuna de respirar en estos tiempos.

Las intrigas que no tienen fin, las manos que no se estrechan, las palabras poco amables que se dicen o escriben, las imágenes desgarradoras que ocupan nuestras abultadas cuentas de redes sociales, entre otras muchas acciones negativas, deberían ser sustituidas por alguna práctica de bondad.

Hay muchas. Incluso el dejar de usar palabras agresivas, de ver series infinitas de violencia, de perseguir a quien nos cerró el paso con su vehículo, de responder de forma altanera al empleado que sólo cumple las órdenes de su jefe y sobre todo de grabar y reproducir en público escenas de agresión.

Así que aprovecharé que es lunes, y buscaré la forma de encontrarme con  esos amigos que comparten su tiempo con los demás. ¡Qué sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton