Cuidar el planeta

Cada vez somos menos "verdes", a pesar de los esfuerzos de asociaciones civiles y gobiernos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pensando en el calentamiento global y las decisiones de Donald Trump, llegué a la conclusión de que hay demasiadas autoridades que sus gobernados detestan o por lo menos así lo pareciera. Protestas en todos lados. Y entonces por alguna razón mi análisis me lleva a la conclusión de la responsabilidad civil.

Es nuestro deber como ciudadanos sembrar árboles y conservarlos porque dan sombra, aunque tiren hojas y haya que barrerlas. Además tendríamos que pensar que lo que obtengamos de esa tarea sirve para abono de las mismas plantas y así van los ciclos.

Recuerdo los días en que la construcción de centros comerciales o supermercados provocó molestia en la sociedad al derribar los árboles para la edificación, pero todo quedó ahí. Sin reforestar alrededor, cada vez somos menos verdes, a pesar de los esfuerzos que hacen asociaciones civiles y algunos programas gubernamentales.

2016 fue descrito por los especialistas como uno de los años más calientes y aumentaron los llamados a hacer algo urgente.

Al final el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París, del que mal habla Trump, es mantener el aumento de la temperatura media natural muy por debajo de dos grados Celsius sobre los niveles preindustriales y aplicar rápidas reducciones basadas en los mejores criterios científicos disponibles.

Al final se trata de que toda ciudad del mundo se comprometa a disminuir en lo posible sus emisiones y mantener la cooperación para reducir la vulnerabilidad a los efectos adversos al cambio climático que vemos todos los días. Nieve que cae en mayo, granizo del tamaño de una pelota de tenis, sensación termina de 50 grados, tsunamis, huracanes o tornados devastadores, los ejemplos sobran y los vemos todos los días.

Así que aprovechemos que es lunes, que es el Día Mundial del Medio Ambiente y sembremos un árbol, desconectemos un enchufe que no estemos utilizando y aportemos un poco a este hermoso planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton