Educar para la paz

Aprovechemos que es lunes, que comienza la semana, para que hagamos algo positivo por nosotros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es increíble hasta dónde los seres humanos hemos llegado, con esta velocidad que tenemos para vivir sin siquiera reflexionar en las consecuencias.

La semana pasada estuvo llena de momentos agresivos, sin más explicación que el daño a otras personas. No es una guerra.

El agresor de Nueva York que condujo su auto sobre quienes caminaban en el sitio establecido para ello y los daña así, nada más. La turba que en Cancún llega enardecida a la casa de un extranjero a quien agrede por el simple hecho de que, horas antes, las redes sociales habían compartido videos de la violencia verbal del personaje contra habitantes de Benito Juárez; o bien, los ciudadanos enojados con sus autoridades de Celestún que hacen justicia por su propia mano, desterrando a quien consideran ha violado los acuerdos para los que fue electo, pero destruyendo el patrimonio público de quienes ahí conviven.

¿Qué sigue? No soy más que una persona asombrada de la falta de tolerancia que llega a niveles de agresión física y que resulta en la muerte de otros. Tristemente las encuestas dicen que el 55 por ciento de los mexicanos piensa que para que las cosas cambien se requiere una guerra civil. Me preocupa. La corrupción aumenta con historias de cinismo que resultan ofensivas y la paciencia es nula.

Vamos camino a la generación de personas dispuestas a responder a la menor provocación, que buscan justicia por su propia mano y que tienen una enorme falta de sentido común. Si, ya sé. Es el menor de los sentidos, pero tendíamos que hacer algo para aumentar la educación en la paz.

Estos días tenebrosos también tuve la oportunidad de escuchar a la doctora Gloria Abarca decir que se deben cambiar las prácticas docentes desde la no violencia, y asegurar que no se deben negar los conflictos, más bien aprender a tomar las experiencias positivas que eso nos deje. Así que aprovechemos que es lunes, que comienza la semana, que se acerca la temporada de huracanes y el verano para que hagamos algo positivo por nosotros.

Lo más leído

skeleton





skeleton