26 de Septiembre de 2018

Opinión

Ciudadano como tú

Esta semana me enviaron dos videos, de esos miles que circulan por las redes sociales, que hablan de la condición de los mexicanos quienes esperan que los políticos en el poder les arreglen la vida.

Compartir en Facebook Ciudadano como túCompartir en Twiiter Ciudadano como tú

Esta semana me enviaron dos videos, de esos miles que circulan por las redes sociales, que hablan de la condición de los mexicanos quienes esperan que los políticos en el poder les arreglen la vida. Uno utilizó palabras altisonantes y el otro un lenguaje menos ácido, aunque no sé si más común. Ambos decían que nosotros no podemos esperar todo lo que queremos sin aportar nada a cambio.

Para ubicar un poco el tema, el más recatado cuestionaba a quien lo estuviera escuchando qué haría si finalmente tuviera un presidente exactamente igual a como desea que sea. Cómo se enfrentaría a su día a día donde busca ganarle el paso al otro, obtener el lugar de estacionamiento más cercano aunque sea para discapacitados, o evitar la multa sabiendo que se es responsable.

El otro conferencista era más crudo y personal en su charla y sólo pedía a quien le pusiera atención que no esperara que el Universo le mandara un jefe que estuviera de acuerdo con él, una empleada que lo entendiera, una vendedora de billetes de lotería que le diera la serie ganadora, o un presidente que le arreglara todos sus problemas cotidianos, sino que se pusiera en marcha a la hora de laborar y que diera un cien por ciento de sí para mejorar. Y me quedé pensando en todas esas cosas que en ocasiones hacemos para “ganar” algo que nos hace sentir felices aunque no sé si orgullosos. Ahora creo más en una frase que dice que cuando no ganas aprendes, pero me empeño en hacer un poco más para no quedarme en la oscuridad.

Yo hago mi aportación diaria al llegar a tiempo a donde tengo que estar, saludar cuando llego, despedirme cuando me voy, así como cientos de esas cosas que sí tienen importancia.

Yo aprovecho que es lunes, que comenzó 2018 y que tengo muchos propósitos ciudadanos por cumplir. ¡Que sea feliz!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios