|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque pensaba escribir de la primavera, una de mis estaciones favoritas, debo dedicar mis letras a esta séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, que cada día me gusta más y que concluyó ayer con buenos números.

Las cifras seguro aumentaron. Las cerca de mil 50 actividades que ahí se realizaron permitieron un flujo sin fin de quienes iban en busca de música, conocimiento, danza o diversión. Pero quiero hablar de las otras historias que ahí se desarrollan. La primera es la de familias que dedican horas a ver entre los libros. Mamás que dan el ultimátum de ¿van a comprar más? Para que yo me siente y les espere. Papás que sacan la cartera una y otra vez ante la petición de los hijos por los textos que ahí se exhiben. Maestros que acompañan a sus alumnos al son de: “No se distraigan para que no se pierdan”.

Jóvenes que miran una y otra vez el presupuesto para ver qué alcanzan a comprar, otros que tienen la bendición de poder llenar la bolsa sin remordimientos, en la Filey hay de todo.

Parece que el salón Chichen Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI se convierte en un gran parque de papel donde hay espacio para abrazar a los que quieres, a quienes no tienes la oportunidad de ver siempre, a compañeros de antiguas batallas que tomaron otros rumbos, a los que conociste en otros empleos o quienes estuvieron contigo en otros tiempos.

Incluso es lugar para las relaciones públicas, entablar mejores nexos entre colegas de tu misma empresa, recordar a quienes te dieron tu primera oportunidad o con quien fuiste cómplice en otros relatos.

Pero mi descubrimiento favorito es la cantidad de menores de 30 que están publicando nuevas narraciones, de editoriales que están haciendo crecer la palabra independiente.

Mientras tanto hoy aprovecho que es lunes y que ya llegó la primavera para buscar un sitio dónde disfrutar en compañía. ¡Que sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton