|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No cabe duda que los viajes ilustran. Convivir más de 20 días con habitantes de países de América Central y del Sur, compañeros de este viaje, permite entender mucho más las coincidencias que nos unen y las diferencias que en otros momentos nos dividen.

Ya en otra ocasión conversé acerca de este tema de los ciudadanos, quienes se desgarran las vestiduras por gobernantes honrados y justos con la obligación de entregar un mejor país, con finanzas sanas y todas las ventajas del mundo. Parece que esto no es exclusivo de los mexicanos.

He convivido con un par de mujeres y más de dos varones que se dedicaron a tratar de conseguir todas las ventajas que pudieran obtener aun a cambio de hacer trampa a sus compañeros de paseo, pero que en su propio abuso los llevó a perder para de inmediato reclamar a la representante de la compañía proveedora de servicios como si hubieran cometido fraude en su contra.

Los ejemplos son varios, pero describiré solo uno. La excursionista, quien perdió su celular en una tienda donde compraba perfumes y decidió que como el paseo estaba incluido en el viaje era responsabilidad de la empresa proveedora de servicios reponerle el aparato en cuestión.

De otra forma convocaría a la justicia. La respuesta: contrate un buen abogado. Esa misma dama se dedicó a buscar el mejor asiento usando su edad como ventaja, la habitación de acceso más rápido y otras más. Había dos más como ella, y entendí que la mayoría seguimos siendo mejores ciudadanos y que son los menos los que tratan de destruir una comunidad.

Eso me recuerda a muchos de los que conozco que buscan un sitio en la política con la intención de obtener dinero, poder, ventajas. Entonces de dónde les salen las frases: porque el pueblo pide, porque los habitantes quieren, y así. Si ese fuera el caso mejor nos iría. Estoy segura.

Yo aprovecho que es lunes y que todavía le quedan algunos días al verano para buscar como compañía a buenas personas que quieran aportar a este planeta. ¡Que sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton