|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pensar escribir del Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de otros seres humanos del género al que pertenezco por conseguir las mismas posibilidades que los varones me hizo dudar del tono que daría a mis letras para no ser pesimista.

Creo que si bien aún falta un largo camino para encontrar la verdadera igualdad, mucho se ha logrado a la fecha con el trabajo que han hecho cientos de mujeres y hombres que en este planeta han demostrado que, a pesar de nuestras diferencias, en realidad somos iguales.

Hay cosas que me gustaría tener de un hombre, como por ejemplo la capacidad de bajar de peso a la velocidad que ellos lo hacen, o bien la facilidad con la que consiguen tono muscular si practican ejercicio constante. Eso es todo.

Las mujeres tenemos muchas ventajas que no se miden, como la posibilidad de hacer más de un cosa a la vez, la posibilidad de recordar una cantidad de detalles sobre un hecho, y hasta llorar por una pérdida.

Pero no es una competencia, los logros que se han tenido en materia de igualdad también están avalados por hombres valientes que no temen a quienes consideran iguales.

Hoy agradezco a esos cómplices en el trabajo, en la escuela, en los desafíos, en las historias, en las buenas y en las malas que han creído que podemos tener un mundo mejor, quienes contratan mujeres a cargo de puestos directivos, que les pagan de forma equitativa, que no acosan ni agreden.

El camino aún es largo, pero saber que hay avances y personas trabajando en acciones para no tener que recordar un día del año que las mujeres tenemos los mismos derechos me hace pensar que en algún realmente seremos iguales.

Mientras tanto hoy aprovecho que es lunes para buscar a otras que como yo que celebran que es marzo y que pronto llegará la primavera. ¡Que sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton