|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Kanan Kab, una asociación civil dedicada a la reforestación de áreas verdes en la ciudad de Mérida, ha realizado varios trabajos en este sentido que le están dando un nuevo rostro a nuestra ciudad.

Podemos ver cómo lo que fuera un basurero se va convirtiendo en un hermoso parque, Kailuum, frente al CRIT, en donde cientos de pájaros toman un respiro y es ya un nuevo pulmón para nuestra ciudad .

Vemos día a día cómo con información y trabajo familias enteras, asociaciones de colonos, empresas y gobierno trabajan juntos para crear nuevos parques para nuestra ciudad, es increíble.

Todos los días realizamos actividades que van dejando una huella en el medio ambiente, son actividades casi inevitables que logran que nuestro día sea más cómodo, pero que sin embargo van dejando una huella profunda en el medio ambiente.

Actividades que no podemos posponer porque están implícitas en nuestro estilo de vida.
Usamos el coche para recorrer largas distancias, aires acondicionados para adaptarnos a nuestro entorno, electricidad, combustible son casi indispensables.

Sin embargo, a cada minuto vamos dejando una huella de carbono que se acumula y produce lo que hoy conocemos como efecto invernadero y que está ocasionando muchos cambios en el clima y en la biodiversidad del planeta.

Nosotros somos responsables de esa huella que producimos, no podemos responsabilizarnos por todo el carbono que hay en nuestra atmósfera, pero sí por el que producimos día a día.

La propuesta de Kanan Kab me gusta, lo que nos propone es que cubramos esta huella de carbono. Un ser humano promedio produce al año 3,000 kg de carbono, y la mejor manera de contrarrestarlo es plantando árboles, porque cada árbol en promedio captura 350 kg anualmente.

Es simple, si cada uno de nosotros plantamos y cuidamos 10 árboles anualmente, estos árboles se encargarán de cubrir nuestra huella de carbono.

Kanan Kab simplifica este proceso, ya que cuenta con seis invernaderos y más de 60 mil árboles listos para ser plantados; cuenta con el apoyo de las autoridades para designar espacios para la reforestación y se encarga de plantarlos y cuidarlos para garantizar su sobrevivencia, además de que cuenta con un comité de urbanistas y arquitectos que se encargan del paisajismo y la belleza de los espacios.

Es por eso que a nosotros lo que nos toca es apoyar a asociaciones que se preocupan por el medio ambiente, Kanan Kab puede cubrir nuestra huella de carbono, pero necesita fondos y apoyo para hacerlo.

Las buenas ideas se quedan en eso sin el apoyo de la gente, en ideas. No dejemos que eso suceda con esta magnífica idea de cubrir nuestra propia huella de carbono.

Responsabilízate por el daño que día a día le hacemos al planeta y apoya en lo que puedas a esta asociación que trabaja de manera constante en regresarle a Mérida sus pulmones, en contrarrestar la urbanización desmedida.

Si te interesa apoyar esta causa comunícate con ellos en la página www.kanankab.org.mx . Si queremos seguir con nuestro estilo de vida debemos compensar a la naturaleza con lo que le quitamos.

Toma responsabilidad de tus actos y de tus pasos y comienza hoy a cubrir tu huella de carbono.

Lo más leído

skeleton





skeleton