|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leo con mucho gusto que el Centro Cultural Tapanco llega a su sexto aniversario de vida. Sin duda el esfuerzo de Bryant Caballero y Alejo Medina ha rendido interesantes frutos que vale la pena celebrar. Siempre lo digo: sostener un foro independiente es un esfuerzo de titanes.

Tapanco es un foro que vi nacer, que ha dado espacio para mis obras y al que le tengo particular aprecio porque sé que, además de la lucha artística, sus creadores sostienen una lucha política e intelectual. Ellos compartieron conmigo unas palabras a propósito de su celebración:
“Con motivo de nuestro sexto aniversario, invitamos a todos aquellos que nos han acompañado en este soñar y andar a lo largo de estos años, en los que poco a poco nos hemos posicionado como un foro independiente que ofrece un abanico de actividades artísticas y sociales en la ciudad, para celebrar lo recorrido y los nuevos proyectos por emprender. Hace seis años que decidimos subirnos a un tren sin saber si en realidad llegaríamos a Roma. Muchos se han bajado para explorar nuevos caminos; otros son los que se han sumado en nuevas estaciones para aportarnos mucho aprendizaje. El dos de marzo, tendremos la posibilidad de celebrar que este tren puede continuar avanzando un año más.

Nos emociona mucho poder presentar ‘Roma al final de la vía’, como la puesta en escena que nos invita a seguir soñando hasta llegar a nuestros destinos”.

“Roma al final de la vía” es una de las obras más bellas del dramaturgo Daniel Serrano, una ventana que se abre al universo femenino con poesía y rudeza. Son pocos los dramaturgos que escriben personajes femeninos con la verdad y el fondo que Serrano imprime a estos personajes. Son sólo dos mujeres que sueñan, que intentan salir de un pequeño círculo y ante ellas se abren las vías del tren como la posibilidad de descubrir nuevos caminos. Una obra que se ha montado en todo el país y que vale mucho la pena ver. “Roma simboliza la libertad y la plena realización, en contraste con la monotonía pueblerina en que viven inmersas, la obra nos enfrenta al temor de alcanzar lo que más deseamos y la paradoja de dejar pasar la felicidad por pensar que se encuentra en otra parte”. Dramaturgia: Daniel Serrano. Actrices: Evangelina: Yatzaret Castillo; Emilia: Elidé Uc. Dirección: Mariano Olivera. Composición Musical: Diego Cano. Donativo: $120. Venta de boletos: 99999 690389.

Lo más leído

skeleton





skeleton