"II Festival Internacional de Monólogos"

12 obras integran el programa que se realizará del 9 al 19 de noviembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte de las actividades que se realizan para celebrar la vida y obra del inolvidable actor Francisco Sobero Garabito, “Tanicho”, se realizará el II Festival Internacional de Monólogos, en el Teatro Casa Tanicho, donde el actor vivió sus últimos años y deleitó a su público con inolvidables propuestas. 12 obras integran el programa que se realizará del 9 al 19 de noviembre, como una competencia amistosa que congregará trabajos escénicos de México y el extranjero. Este encuentro, que también se realizó el año pasado con excelentes resultados, ofrece al público yucateco un variado programa en el que podrán entrar en contacto con interesantes propuestas durante dos semanas. Un hermoso panorama de obras que incluyen espectáculos de Mérida, Ciudad de México, Cancún, Aguascalientes, Perú, República Dominicana y El Salvador.

El domingo 19 de noviembre a las ocho de la noche, en el foyer del Teatro Peón Contreras, se realizará la ceremonia de premiación del festival, en la que se entregarán reconocimientos al mejor monólogo (primero, segundo y tercer lugar), mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor diseño sonoro, mejor diseño de vestuario, mejor dispositivo escénico y mejor afiche. Muchos de los monólogos que integran esta programación son trabajos muy probados con el público y han tenido giras a distintos lugares del mundo, por lo que son garantía en cuanto a propuesta y buena factura.

Siempre me gusta decir que la presencia del público en los espacios independientes no sólo paga el trabajo del artista, sino que también contribuye a que el foro mantenga sus puertas abiertas, ya que los gastos de luz, agua, publicidad y equipo técnico suelen ser muy elevados.

Por eso me parece importante que el público se entere de la realización de estos festivales independientes que se llevan al cabo principalmente por el empuje e interés de los artistas participantes y los organizadores. En este caso, bajo la batuta de Iván Rubio, que nos ha hecho sentir en casa al permitirnos presentarnos en su teatro y tenerlo como sede de ensayos. Para mayor información, acudir a Teatro Casa Tanicho (calle 66 con 41 Centro) o llamar al 9273207 en horas de oficina. La cuota de recuperación es de $60 función individual, $100 función doble, para estudiantes, Inapam y teatreros; $80 función individual y $120 función doble admisión general.

Lo más leído

skeleton





skeleton