|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues sí, era inevitable. Tarde o temprano iba a llegar semejante situación.

Y salió el nombre de pila de ¡NETFLIX! En Colombia hay un Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo. Donde haya sido, no hay moral. Estamos de acuerdo en que los padres disponen de muchas cosas con sus vástagos, pero lo de Netflix raya en la locura.

En Yucatán también se cuecen habas. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que el ex presidente de Estados Unidos William Clinton, después de acabar sus dos gestiones, llegó a radicar a Yucatán? En efecto, en el municipio de Tekantó se oficializó el registro de Bill Clinton Avilés Canché. La razón del nombre es simple: a sus padres se les hizo “bonito y espectacular”. Una combinación maya-hispana-gringa.

El Registro Civil de Yucatán incluye una amplia gama de nombres sui generis. Están Anillo Lancia, Atos de Jesús -en referencia a marcas de automóviles-, Farkhondepour, Bradley Jadiel, Bradly Smark, Canimicer, Lecter -como el asesino en serie que interpretó el actor Anthony Hopkins en El Silencio de los Inocentes-, Castillo, Cocalet, Coco, Diosdócoro Trimagesto, Epitacio, Este, Gato, Hulkín -no por El Hulk de los cómics, sino por la palabra “antorcha” en maya- y Lechi.

En el bando femenino no son menos los nombres extravagantes en el Registro Civil. Aserejé, Azul Zafiro, Cenicienta, Fea, Feayme, Golondrina de Madinina, Mafalda (como la niña de las historietas argentinas), Mamá Antonia, Melrose Olinca, Memoria María, Okira, Soyukki, Olimpiada, Pala y Poderosa Angélica. ¿Alguno de estos nombres le interesa para estamparles a sus futuros hijos? ¿O se quedan con Netflix?

PRIMERA CAIDA.- Según el Registro Civil, uno de cada cinco recién nacidos en el estado era registrado ante las instancias correspondientes con una identidad poco común. Aunque ahora ya no es posible, de acuerdo con reformas al Código Civil del Estado. De todas maneras, se conservan numerosas “perlas”.

SEGUNDA CAIDA.- Entre otros nombres están Gokú, el cual fue puesto a dos bebés: Mario Gokú A.C., y Gokú R.J. También existe Rambo de Jesús; Schwarzenegger E.M., Arnold Antonio M. R., Bruce Willis Ch.Ch., Robbie Williams P.C. y Stephany Company Fox. Asimismo Yasser Arafat M.P., Pedro Infante E.C.

TERCERA CAIDA.- Un yucateco destaca en el mundo por su nombre, aunque no precisamente porque sea reconocido. Este paisano figura en una lista internacional de nombres que arruinaron la vida de sus portadores, de acuerdo con un listado que elaboró el sitio web argentino Infobae. Se trata de un joven llamado Christmas Day K.B., de la localidad de Yaxché de Peón, en el municipio de Ucú.

Lo más leído

skeleton





skeleton