12 de Diciembre de 2017

Opinión

En busca de...

Para adquirir estatus se requiere la suma de acciones disciplinadas.

Compartir en Facebook En busca de...Compartir en Twiiter En busca de...

En la vida andamos en la búsqueda de algo que nos haga felices, nos haga famosos, nos deje huella o cumpla nuestros sueños. Pero algunas personas buscan cosas como: un estatus o reconocimiento. Si bien es cierto que para lograr esto se requieren varias cosas que se den en conjunto, algunos equivocamos el camino tratando de lograr una sola y ya con eso creemos que encontraremos el estatus que andábamos buscando.

Pero lamento informarles que para adquirirlo se requiere la suma de acciones disciplinadas a través del tiempo, para que empecemos a forjar ese reconocimiento anhelado. Te menciono 5 situaciones que en lo individual no te darán el estatus que buscas, pero en su conjunto lograrán mucho más que eso:

  1. Puesto profesional de alto nivel.- La idea de que si soy director, gerente o jefe automáticamente logro estatus es errónea. Lo que enriquezcas el puesto y la empresa durante el período que ocupes dicho puesto es lo que te ayudará a conseguirlo.
  2. Aportación a la sociedad.- Ayudar al prójimo, lo que hiciste y diste para la sociedad en la que vives es importante para que la gente sepa qué clase de ser humano eres. Y aclaro que lo que hagas tiene y debe ser de corazón, no nada más para cumplir el requisito.
  3. Experiencia de vida.- Las experiencias que acumules a lo largo de tu vida, éxitos o fracasos, sumarán tu historial de vivencias a lo largo del tiempo, y éstas formarán a la persona que eres el día de hoy. Ninguna experiencia sirve si no la compartes con nadie.
  4. Calidad de vida.- Lo que hiciste como hijo, hermano, padre, sobrino, tío, nieto o abuelo, también se adhiere a tu currículum de vida. Los valores que tu esencia dictó en el seno familiar tanto como emisor que como receptor, también son valorados por las personas.
  5. Ser exitoso.- El éxito tiene muchos significados para todos, ganar dinero, ser reconocido, tener bienes, ser punto de referencia, etc. Sin embargo, la persona exitosa se caracteriza por haber logrado parte de sus sueños y seguirlos cumpliendo en su trayecto de vida.

Cada una de estas actividades bien logradas te dará el estatus que tanto anhelas. Puedes enfocarte en lograrlas de una en una, pero no dejes de atenderlas todas y cada una de ellas, pues al conseguirlas te forjarán por el resto de tu vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios