|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ligamos el éxito al talento. Sin embargo, en muchas ocasiones, varios casos de éxito demuestran que no sólo el talento conforma el triunfo, sino también otras características que no lo requieren. En pocas palabras, podrás no tener aptitud para algunas cosas, pero puedes sobresalir con virtudes que no requieran directamente de contar con aptitudes específicas. La vida es así, requiere muchas veces de analizar por dónde moverte para lograr tus metas. Te sorprenderías de la cantidad de cosas, comportamientos, estilos de vida y acciones que hay por hacer, que pueden causar una buena impresión en las personas y no requieren de talento. Aquí te menciono cinco que considero las más importantes:

  1. La ética laboral.- Sin importar cuál es tu puesto y tu responsabilidad, la ética profesional siempre debe ir de la mano de tus acciones. Los logros que tengas en la vida son compartidos con toda la gente que te ayudó a llegar ahí. Nunca pases sobre nadie.
  2. Actitud positiva.- La actitud es una forma de vida, si bien no garantiza un resultado a nuestro favor, sí influye en el cumplimiento del mismo. Es una cuestión de programar tu mente y disciplinarte para pensar de la misma manera la mayor cantidad de tiempo posible.
  3. Pasión.- Por todo lo que haces, la energía que le inyectes a tus proyectos de vida hará que contagies a la gente que te rodea. Si estás en una actividad que no te apasiona, abandónala por la que realmente te ilusione y notarás un cambio drástico en tu vida.
  4. Estar preparado.- En cualquier momento y lugar pudiera suceder lo inesperado, por eso tienes que ser flexible en la estrategia del plan para poder reacomodar las piezas y continuar hacia el punto que deseas llegar. No permitas que un acto fortuito apague tus ilusiones.
  5. Deja siempre propina.- No te limites nada más a cumplir con lo que te solicitaron, da el extra siempre. Esta cereza en el pastel es lo que hará que las personas que trabajen contigo hablen de ti y hagan recomendaciones.
    Podrás conquistar un mercado mediante talento puro que sea de tu pertenencia, pero ya tienes otras cosas para complementarlo que no requieren de dicho talento. La vida se trata de sumar, por lo que no pierdas tiempo e integra esto a tus disciplinas para crecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton