|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fuerza de voluntad es de extrema importancia para lograr una disciplina implacable, que, a su vez, nos permita lograr metas y objetivos diversos que nos planteamos, ya sea en el día a día o en un tiempo específico. Todos en algún momento en nuestras vidas queremos lograr cosas en la vida: títulos, dinero, trabajos, puestos y un sinfín de cosas materiales o espirituales, pero al paso del tiempo nos damos cuenta de que no sólo no logramos el objetivo, sino que además seguimos igual o más lejos de conseguirlo que al principio. Por eso es indispensable diseñar una estrategia para conseguir lo que queremos y seguirla cabalmente. Te menciono cinco pasos que debes realizar para lograr tener fuerza de voluntad y disciplina para el cumplimiento de tus metas:

  1. Enlista tus debilidades.- Tienes que partir de descubrir qué cosas te cuesta más trabajo realizar. Procura tenerlas en mente porque son las primeras que tienes que superar y trabajar en ellas hasta lograr vencerlas. Analiza tus capacidades y saca provecho.
  2. Escribe tus metas a alcanzar.- Por orden de importancia, enumera las cosas que quieres cumplir. Sin importar qué tan difíciles sean, tú sólo escríbelas y grábalas en tu mente. Porque, a partir de ese momento, formarán parte de tus actividades cotidianas.
  3. Describe tu plan de acción.- La estrategia de cómo vas a lograrlo es la parte que te llevará por el camino adecuado. Sin diseño de tu plan de acción, navegarás sin rumbo específico y muy probablemente no consigas lo que añoras. Pudieras tardarte, pero no detenerte.
  4. Evalúa tu desempeño.- Cada semana o dos vecesc al mes, procura evaluar en dónde estás parado conforme a la semana de inicio y cuál ha sido la evolución de tu trabajo y tus logros a través del tiempo. Es obligatorio llevar registro de tus avances o anotaciones de detalles.
  5. Ajusta lo que sea necesario.- Si la estrategia no llegara a ser la adecuada, tienes tiempo y la obligación de enderezar el rumbo. Es posible que suceda, sólo tienes que rediseñar y valorar los cambios necesarios. No dejes pasar tiempo si no estás viendo resultados.

Ser disciplinado es cuestión de entrenamiento, decisión y actitud. Así es que rediseña tu vida y cumple lo prometido. No dejes pasar la vida enfrente de ti.

Lo más leído

skeleton





skeleton