Quien con tóxicos anda... en tóxico se convierte

Hay 5 características que te permitirán detectar a una persona negativa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El juntarte con personas tóxicas sólo puede terminar convirtiéndote en una de ellas. Si tú no te consideras una persona negativa, deberías alejarte lo más posible de este tipo de personas, pues tienen la característica de ser muy persistentes en su objetivo de arrasar con todo lo que hay en su camino. Todos hemos conocido una persona fuerte, que terminó pasándose al lado oscuro sin explicación aparente. Sin embargo, si analizas la situación detenidamente, seguro te encontrarás que en su entorno había personas con este estilo de vida y que terminaron permeando su veneno a su alrededor, llevándose entre ellas a una persona que sucumbió a sus desencantos. Por esta razón te menciono 5 características que te permitirán detectar a una persona tóxica:

  1. Temen a los cambios.- Siempre se quejarán y verán el lado negativo de los cambios. Los consideran innecesarios e improcedentes. No quieren, ni anhelan salirse de su zona cómoda para mejorar, ni por su bien, mucho menos por el de la organización.
  2. Desean el fracaso.- Envidian el éxito de los demás y cuestionan, sin razón, los motivos que hicieron que dicha persona lograra lo que ellos no han podido en años. Se creen merecedores del éxito que tienen sus compañeros o amigos. Rezan por verlos fracasar.
  3.  Sólo ven negatividad.- Nada de lo que acontece en el mundo, o su mundo, tiene algo de positivo. Tienen todas las teorías conspiradoras para demostrar la parte negativa de lo que sucede. Esto incluye a la familia, los amigos y la empresa. No hay palabras de aliento.
  4. Quieren su conveniencia.- Buscan que las cosas sucedan a su favor y no procuran el trabajo en equipo. No les importa si los demás no consiguen sus propósitos mientras ellos salgan victoriosos. Son capaces de bloquear a alguien para ellos sobresalir y quedarse con el crédito de lo sucedido.
  5. Son obstáculos.- En pocas palabras, los tóxicos sólo estorban a las aspiraciones de cualquier organización para el cumplimiento de objetivos. No cuentas con ellos para sumar, sino sólo para restar. No ayudan, pero intentan bloquear las oportunidades de crecimiento.

Cualquiera de estas características te puede ayudar a tomar tu distancia de este tipo de personas. Trata de no ser una de ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton