Y tú... ¿sumas o restas?

Diferencias entre las personas que suman y las que restan

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Suficientes situaciones acontecen, ya no digamos en el mundo, sino a nuestro alrededor, como para además tener que lidiar con gente negativa o que genera muy mala vibra. Mi recomendación es clara: aléjala de tu vista y de tu vida, no interactúes con personas con estas características, pues terminan dominando el entorno y se propagan como una enfermedad.

Aquí 5 diferencias entre las personas que suman y las que restan:
1.- La actitud.- Los que suman tienen una actitud positiva y cualquiera que sea el entorno o el suceso por el que pasan, toman lo mejor de él. Los que restan sólo se quejan de la vida y de lo víctimas que son de la misma. No sacan nada nuevo o bueno, ni de lo positivo.

2.- La felicidad.- El que suma es una persona contenta, sonriente y plena. Al igual que la actitud, es una decisión personal querer ser feliz, aun en tiempos difíciles. El que resta está de mal humor, nada lo llena, nada le satisface. Si le dan algo, está esperando la razón de que se lo hayan dado. Espera un favor a cambio.

3.- La cooperación.- El que suma tiene un sentido de ayuda mutua muy alto, no espera a que le pidan favores, sólo ofrece su voluntad para ayudar sin esperar nada a cambio. El que resta sólo pierde el tiempo y espera que éste pase para poder retirarse. Puede ver a una persona con necesidades específicas y jamás ofrecerá su ayuda… a menos que le den algo a cambio.

4.- Los resultados.- La gente que suma tiene interés en cumplir y dar resultados. Su mayor importancia es cumplir las metas y los objetivos, aunque esto requiera de mayor esfuerzo. La gente que resta se enfoca en el procedimiento y se limita a decir que los procesos fueron la causa de la falta de cumplimiento de los resultados.

5.- El aprendizaje.- Las personas que suman procuran capacitarse de manera continua para poder crecer, pero sobre todo aprender; quieren ser mejores. Las que restan se comportan de manera egoísta, no quieren aprender más y mejor, y consideran la capacitación como una pérdida de tiempo que no ayuda en nada a su desenvolvimiento en la empresa.

Sobran las razones por las que tienes que enfocarte en ser una persona que sume y no que reste. Los ejemplos demostrados los tenemos en nuestras vidas cruzándonos con este tipo de personas. No permitas que te contaminen.n

Lo más leído

skeleton





skeleton