10 de Diciembre de 2018

Opinión

“Buen fin”... pero con cuidado

Se trata de realizar compras inteligentes y no solo dizque adquirir algo que, en ocasiones, ni siquiera necesitamos

Compartir en Facebook “Buen fin”... pero con cuidadoCompartir en Twiiter “Buen fin”... pero con cuidado

Engordando la vaca

Como todos los años, ha llegado otro “buen fin”, pero lo que algunos esperan con ansias se podría convertir en un calvario en el próximo año para poder subsanar los adeudos contraídos en estos días.

Se trata de realizar compras inteligentes y no solo dizque adquirir algo que, en ocasiones, ni siquiera necesitamos. El buen fin es una arma de dos filos, ante la cual debemos tener mucho cuidado, pues, así como nos podría beneficiar, también nos podría perjudicar de una manera desmedida.

Aquí te comento 5 cosas de las que debes tener cuidado en este “buen fin”:

1.- Las ofertas.- Toda promoción u oferta que se presenta debe de ser comparada con otras para que puedas realizar una verdadera compra con descuento o promoción real. Lo ideal hubiese sido checar los precios de tus requerimientos hace un mes para detectar lo que sería una verdadera oferta y no un engaño al público.

2.- Tu crédito.- Revisa tus saldos en tarjetas de crédito o departamentales para poder determinar qué o cuáles saldos debes mantener y utilizar durante los días mencionados anteriormente. Ten en cuenta que, si llegaras a utilizar créditos, algunas compras realmente no serán tan atractivas como se pensaba.

3.- Tu necesidad.- Analiza qué es lo que realmente requieren tú o tu negocio para considerar adquirirlo en esta temporada. Los aparatos o cosas que no sean necesarias, aun estando a buen precio, se convierten en dinero que no genera más dinero. Evalúa los requerimientos inmediatos.

4.- Tu flujo de efectivo.- Para estas fechas ya debiste de haber realizado un presupuesto del año siguiente y poder así constatar si te causará problemas el pago de lo adquirido a meses sin intereses o lo firmado con tu tarjeta. Lo firmado a largo plazo termina saliendo más caro.

5.- Tus deudas.- Si tuvieras deudas, analiza cada una de ellas y valora si no es mejor liquidarlas que obtener algún tipo de artículo comprando en el “buen fin”. Recuerda que solventar las deudas nos proporcionará un mayor flujo de efectivo que podríamos utilizar en la adquisición de esos bienes sin la necesidad de endeudarnos.

Cuidando estos puntos mencionados lograrás darle un mejor uso a tu dinero y realmente aprovecharás lo que sea necesario. El buen fin bien utilizado es realmente una oportunidad, de lo contrario, es un caos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios