19 de Octubre de 2018

Yucatán

Ganar cuesta... perder, no

¿Sabes cómo retener y proteger tu dinero? Aquí unos consejos.

Compartir en Facebook Ganar cuesta... perder, noCompartir en Twiiter Ganar cuesta... perder, no

Nos invaden los consejos de cómo hacer dinero, pero muy pocos nos dicen cómo retenerlo o protegerlo. Venir de una costumbre y cultura de gasto nos acostumbra a realizar desembolsos por cosas que no necesitamos o no son prioritarias en nuestras vidas. Queremos tener un nivel de vida elevado sin importarnos de dónde sale el dinero, y ese es el principio del fin de nuestra historia y empezamos a perder nuestro patrimonio. No hay estudios académicos que garanticen el cuidado del patrimonio, pero la experiencia nos ayudará a llevar al cabo las acciones necesarias para evitar el despilfarro de nuestro dinero.

Te menciono 5 acciones que te van a ayudar a evitar perder tu capital:

1.- Prudencia.- La sencillez y la humildad son dos componentes importantes para ser cauteloso. Tu estatus no lo determina lo que posees, sino una serie de acciones adicionales. Cuando tienes dinero, aparecen “amistades” que te buscan sólo por eso.

2.- Control.- Maneja presupuestos para poder controlar de dónde viene y hacia dónde va tu dinero. En los ingresos fuertes malgastamos, por lo que el presupuesto y mucha disciplina nos ayudarán a cumplirlo.

3.- Análisis.- Cada gasto e inversión requieren de un estudio de tus mejores opciones. Busca gastar o invertir en negocios o gastos seguros, que logren retorno de tu inversión o que generen rendimientos. No se trata de gastar por gastar, ni invertir en todos los negocios que te propongan.

4.- Utiliza recursos propios.- La tasa de ahorro siempre es menor que la de endeudamiento, por ello evita los créditos de terceros. Utiliza tu propio capital. No hay crédito barato. Usar créditos no es malo, usarlos en exceso, sí.

5.- Ahorra.- Destina una cantidad de tus entradas para guardar como ahorro y que éste te sirva para situaciones que te permitan crecer. Te asombrarás de lo que puedes lograr hacer con esta acción.

Utiliza a la gente de tu alrededor que cuenta con experiencia en el manejo de dinero para que te enriquezcas de ese conocimiento y optimices tu caudal. Cuando logres la disciplina de cumplir con estas acciones, tu capital trabajará por ti. Recuerda el esfuerzo que te costó ganar esa plata, así es que dale un lugar privilegiado para que te ayude a generar más y logres hacer crecer tu patrimonio. Tu seguridad es primero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios