|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Competir por clientes determinados en el mercado es una lucha cada vez más dura, pero donde sobresalen, sin duda alguna, dos tipos de personas: las más creativas y las más serviciales. Quiero referirme a las segundas, pues es el colmo pensar que, a pesar de que las cosas en la calle estén difíciles, te des el lujo de perder clientes por un servicio mediocre o falta de atención a cierta situación. Tampoco significa con esto que tengas que permitir de todo a tu cliente con tal de que se quede, para nada, simplemente hablo de que logres la permanencia de aquellos que cumplan con tu perfil idóneo de cliente perfecto.

Aquí te menciono 5 acciones para perder clientes y de manera inmediata:

1.- Nunca ofrezcas disculpas.- Demuestra que arrogancia y falta de humildad son parte de ti y nunca te atrevas a pedirle disculpas a nadie. Una disculpa cuando no es realmente sincera y de corazón se nota demasiado. Así es que mejor no pierdas tu tiempo y hagas aún peor la situación ante el cliente.

2.- Tapa tus oídos.- Que el cliente se dé cuenta de que no quieres resolver nada, incluso que no estás dispuesto ni a escuchar su queja por mínima que sea. Si está molesto, con mayor razón. ¿Para qué escuchar a un cliente molesto? Si va a contárselo a “todo mundo”.

3.- No seas empático.- Si no lo escuchaste, menos te pongas en sus zapatos. ¿Para qué? Sólo vas a lograr entenderlo mejor, y no es lo que esperas, pues no lo quieres retener; recuerda que estas acciones son para perderlo inmediatamente.

4.- Nunca resuelvas.- Trata de evitar a toda costa resolver la situación a favor del cliente, pues es lo que espera, la resolución a su favor. Si te ves obligado a escoger una solución por causa de fuerza mayor, elige la que más te convenga a ti y no al cliente. Que se note tu falta de esmero por resolver.

5.- Olvida lo sucedido.- Olvida por completo lo que sucedió y no intentes arreglar y corregir absolutamente nada. Tu cliente no olvidará lo acontecido en ese lugar y para qué queremos a varias personas involucradas en ese pensamiento. No le des seguimiento a nada.

Si realizas estas 5 acciones, te garantizo que perderás a tus clientes de manera inmediata. Confía en mí. Nunca capacites ni enseñes a tu gente debidamente para tratar bien a la clientela.

Lo más leído

skeleton





skeleton