|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La parte más difícil en una relación, cualquiera que sea, es despedirse. Perder a un ser querido, ya sea familiar o amigo cercano, es de las cosas más dolorosas que existen; el dolor es natural y hasta cierto punto obligatorio, pero lo que podemos evitar y depende mucho de nosotros mismos es el sufrimiento. Si bien sabemos que para cualquier dolor físico existe una medicina específica, para los dolores sentimentales no la hay, y debemos aprender a vivir con eso. Lo que te digo es lo siguiente: se requiere mucho de tu parte para que tu mente se abra y registre estos eventos como algo natural que tenemos que sobrellevar de una u otra manera.
Aquí te doy 5 acciones para poder sobrellevar pérdidas de una mejor forma:

1.- Aceptar.- La primera parte es la más importante, pues es la que te ayudará a definir y llevar de manera contundente el proceso que realices. No puedes aferrarte a cuestionamientos que a veces ni la ciencia puede responder. Pero si eres más lógico que analítico, verás que es algo que comúnmente sucede y sólo tienes que aceptar voluntariamente que pasó.

2.- Vivir el duelo.- No puedes negarte a la posibilidad de tener que vivir un período que tú elijas para el duelo, sin importar cuánto tiempo sea, una semana o un mes; debes ponerte un tiempo para poder sentirlo y guardarlo sólo para ti. No te excedas, porque así se te va la vida.

3.- Resignarte.- Los eventos desafortunados le pueden pasar a cualquiera, no tienen que ver con que seas buena persona o religiosa, simplemente suceden. Cuando te resignes y aceptes la situación con conformidad, podrás continuar adelante en lo que sigue.

4.- Fortalecer.- Debemos ser fuertes para poder afrontar las pérdidas, pues, como mencionamos anteriormente, el dolor se presenta en nosotros, y al fortalecernos, evitamos ir por la vida sufriendo por dicha situación. Las víctimas no tienen cabida en muchos espacios.

5.- Cerrar ciclos.- Cerrar un ciclo no significa que actúes como si nada hubiera sucedido, simplemente es poner un límite y seguir hacia adelante. Cada vez que recuerdes a la persona podrá dolerte su ausencia, pero, si lograste cerrar el ciclo, su recuerdo será agradable.

Nadie dice que es fácil, pero, como todo, lleva un proceso. Vívelo y agradece.

Lo más leído

skeleton





skeleton