|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vida no deja de sorprendernos cada día y lo único que debemos hacer es estar alertas y poner atención a lo que nos quiere enseñar con cada suceso o evento delante de nosotros. Hoy le toca al Mundial de Futbol realizado en Rusia y que terminó este pasado 15 de julio con varias situaciones dignas de admirar y de aprender. Cada quien es libre de tomar lo que la vida le da y sacar el mayor provecho de eso para lograr hacer mejor las cosas, y no se trata de criticar a quien no hace nada o hace menos, simplemente cada quien hace lo que le da su capacidad o lo que le interesa hacer con cada una de las lecciones aprendidas.

Aquí te dejo 5 lecciones que nos ofrece el Mundial de Rusia 2018:

1.- Nunca subestimes a nadie.- Alemania subestimó a México y muchos subestimaron a Croacia. Sin importar si le llamas rival, competencia o contrincante, jamás hagas menos a nadie, pues cada momento que lo tengas enfrente es un momento diferente. El subestimar está relacionado con el exceso de confianza.

2.- La importancia de un equipo compacto.- Sin importar el tamaño, fama o preparación del rival o competencia, siempre será prioridad el buen funcionamiento del equipo. Aun teniendo a los mejores, si la sincronía y la estrategia no se llevan, es poco probable que logres triunfar.

3.- Logros de corazón Vs logros físicos.- En repetidas ocasiones se nos ha demostrado que la fuerza del corazón y el espíritu combativo han podido más que los enormes esfuerzos y talentos físicos. Croacia demostró más de una vez que esto es posible cuando no dejas de luchar.

4.- Que existe el karma.- Podrás ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero si solo te dedicas a querer engañar con tus caídas falsas y malas actuaciones, nunca vas a lograr nada. Al que obra mal, le va mal. Teniendo tanto talento no necesitas recurrir a bajezas. ¿O no Neymar?.

5.- Nunca olvidar sencillez y humildad.- No olvides que la vida es un juego que hay que jugar y que a veces te toca ganar y otras perder. Pero lo que no debes perder nunca es el ser humilde y reconocer al adversario. Si no que le pregunten a los presidentes de Croacia y Francia.
Podríamos sacar muchas lecciones y tomarlas como más nos convenga para aplicar en nuestras vidas, es tu decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton