|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la vida sufriremos no uno, sino una infinidad de rechazos, ya sea en lo personal o en lo profesional. Lo que debemos tener en cuenta es que podemos aprovechar éstos para hacernos más fuertes, aprender y, en ocasiones, demostrar de lo que estamos hechos. Cuando nos encontramos en esta situación normalmente tenemos dos opciones: sentarnos a llorar y lamentarnos por lo que pudo ser, o levantarnos y mostrarnos a nosotros mismos lo que realmente queremos. En la realidad, la vida es una competencia, pero no con las demás personas, sino con nosotros mismos.

Aquí 5 casos de personas que se han repuesto al rechazo y han logrado incluso ser los mejores en su área:

1.- Michael Jordan.- Rechazado en una de sus etapas por el equipo de basquetbol de su escuela, por su baja estatura y escasas cualidades, decidió entrenar muy fuerte en un verano y regresar a pelear por otra oportunidad. El resto ya lo sabemos, el mejor jugador en la historia de la NBA.

2.- Walt Disney.- Uno de los hombres considerados de los más creativos, emprendedores y visionarios del planeta, fue despedido de un periódico por “no tener ideas originales” y además porque “le faltaba imaginación”. Gracioso en estos días, ¿no?

3.- Los Beatles.- El grupo británico fue rechazado por una disquera de nombre Decca, y la razón fue porque “no tenían futuro en el negocio de la música y no tenían buen sonido”. Nadie imaginó el éxito que lograron estos 4 elementos que quedarían marcados para la historia.

4.- Oprah Winfrey.- Trabajando en un canal de noticias como presentadora, fue despedida porque sus productores decidieron que “no era apta para la televisión”. Me pregunto ahora: ¿qué pensarán esas personas en este momento? Todos lo sabemos, pero así es esto.

5.- J.K. Rowling.- La famosa escritora y creadora de Harry Potter visitó 12 editoriales que la rechazaron, antes de que fuera admitida un año después en una pequeña editorial de Londres. ¿Qué dirán las 12 editoriales hoy después de más de 500 millones de ejemplares vendidos?

Como estos ejemplos podemos encontrar muchos más. Habrá unos inclusive con los que te identifiques más, pero deportistas, artistas, profesionistas, políticos y todos podríamos tener una historia similar. ¿Y la tuya cuál es?

Lo más leído

skeleton





skeleton