Ser... o hacer

Vivimos en una sociedad en donde los valores y los buenos principios cada día son más difíciles de encontrar en las personas que nos rodean.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivimos en una sociedad en donde los valores y los buenos principios cada día son más difíciles de encontrar en las personas que nos rodean. Algunas familias y miembros de la sociedad luchan para poder establecer en sus entornos mayor cordialidad, educación, valores y buenas costumbres. Sin embargo, nos debe quedar claro que los cambios comienzan de adentro hacia afuera, o sea, de nosotros hacia los demás. Debemos conocer la diferencia entre ser y hacer; esto es, ¿cuándo debemos ser? y ¿cuánto debemos hacer?

Para transmitir lo que queremos a nuestros allegados, tenemos que predicar con el ejemplo, debemos ser y hacer al mismo tiempo. Encontrar seres humanos bondadosos y benevolentes depende de lo que atraigamos. Aquí 5 cosas que debes tener y hacer, para ser una buena persona y que genere buena vibra a los demás:

1.- Ser agradecido.- La gratitud es algo que tiene que ser parte de tu vida. Una persona agradecida con lo que tiene o con lo que recibe será bien vista y generará energía positiva para las demás personas. No importa si es por lo material o lo espiritual, tú agradece todos los detalles.

2.- Ser amable.- Un buenos días, gracias, pase usted, por favor no te hacen menos que nadie, al contrario, parten de una buena educación y de tus principios. Sin importar el lugar, el acto o la persona, la amabilidad juega un papel importante en tu relación con las personas.

3.- Contribuir con tu sociedad.- Hoy ocupas un lugar en tu rol en la sociedad por tus esfuerzos realizados y por lo que algunas personas dejaron en ti y contribuyeron para tu formación. Es hora de que le devuelvas algo de lo que ella te ha dado para retribuirla y mejorarla.

4.- Transmitir conocimiento.- De nada sirve que obtengas mucho conocimiento si vas a quedarte con él. Desarrolla a las personas que consideres mediante la enseñanza. La gente agradecerá que les aportes conocimientos a su vida profesional y personal. Enriqueces tu entorno.

5.- Ser honesto.- La honestidad siempre será vista como algo bueno, podrá ser dura para algunas personas, pero, al final, siempre agradecerás que las personas sean honestas y leales contigo. Hablar de frente y con la verdad evita la pérdida de tiempo para ambas partes.

Espero te quede claro que tu deber es ser y hacer. Conviértete en lo que te gustaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton