24 de Junio de 2018

Opinión

Ser... o hacer

Vivimos en una sociedad en donde los valores y los buenos principios cada día son más difíciles de encontrar en las personas que nos rodean.

Compartir en Facebook Ser... o hacerCompartir en Twiiter Ser... o hacer

Vivimos en una sociedad en donde los valores y los buenos principios cada día son más difíciles de encontrar en las personas que nos rodean. Algunas familias y miembros de la sociedad luchan para poder establecer en sus entornos mayor cordialidad, educación, valores y buenas costumbres. Sin embargo, nos debe quedar claro que los cambios comienzan de adentro hacia afuera, o sea, de nosotros hacia los demás. Debemos conocer la diferencia entre ser y hacer; esto es, ¿cuándo debemos ser? y ¿cuánto debemos hacer?

Para transmitir lo que queremos a nuestros allegados, tenemos que predicar con el ejemplo, debemos ser y hacer al mismo tiempo. Encontrar seres humanos bondadosos y benevolentes depende de lo que atraigamos. Aquí 5 cosas que debes tener y hacer, para ser una buena persona y que genere buena vibra a los demás:

1.- Ser agradecido.- La gratitud es algo que tiene que ser parte de tu vida. Una persona agradecida con lo que tiene o con lo que recibe será bien vista y generará energía positiva para las demás personas. No importa si es por lo material o lo espiritual, tú agradece todos los detalles.

2.- Ser amable.- Un buenos días, gracias, pase usted, por favor no te hacen menos que nadie, al contrario, parten de una buena educación y de tus principios. Sin importar el lugar, el acto o la persona, la amabilidad juega un papel importante en tu relación con las personas.

3.- Contribuir con tu sociedad.- Hoy ocupas un lugar en tu rol en la sociedad por tus esfuerzos realizados y por lo que algunas personas dejaron en ti y contribuyeron para tu formación. Es hora de que le devuelvas algo de lo que ella te ha dado para retribuirla y mejorarla.

4.- Transmitir conocimiento.- De nada sirve que obtengas mucho conocimiento si vas a quedarte con él. Desarrolla a las personas que consideres mediante la enseñanza. La gente agradecerá que les aportes conocimientos a su vida profesional y personal. Enriqueces tu entorno.

5.- Ser honesto.- La honestidad siempre será vista como algo bueno, podrá ser dura para algunas personas, pero, al final, siempre agradecerás que las personas sean honestas y leales contigo. Hablar de frente y con la verdad evita la pérdida de tiempo para ambas partes.

Espero te quede claro que tu deber es ser y hacer. Conviértete en lo que te gustaría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios