Súper... visión

Aquí te comparto 5 carencias que nos perjudican al momento de supervisar

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La supervisión en las empresas, e incluso hacia nuestros hijos en la familia, es algo digno de admirar en algunas personas. Porque supervisar o vigilar no significa que uno tenga que estar presente de tiempo completo para “ver” que las personas, incluidos nuestros subordinados, realicen las labores encomendadas, pues en algún momento necesitaremos a un supervisor para el supervisor… y así sucesivamente.

Una supervisión efectiva requiere de mucho talento, algunas herramientas y del tiempo perfecto para pedir los reportes pertinentes y necesarios. Sin embargo, en la labor de supervisión se nos pasan algunos detalles por alto y terminamos complicando la operación.

Aquí te comparto 5 carencias que nos perjudican al momento de supervisar:

1.- Falta de información.- Cuando el personal no cuenta con la metodología de supervisión, es probable que entorpezca la operación de la empresa. Es importante dejar las bases de supervisión claras para evitar dudas y que la información fluya de mejor manera.

2.- Falta de capacitación.- Cuando el personal de supervisión no se encuentra instruido correctamente, cae en excesos de tiempo perdido. Un personal capacitado, además de desarrollarse en lo personal y lo profesional, también puede enriquecer el servicio en la empresa.

3.- Falta de optimización.- No dedicarle tiempo a tu equipo de trabajo pudiera ocasionar que cada quien haga las cosas como mejor las entienda. Cumple con los tiempos y compromisos establecidos para que optimices tus resultados.

4.- Falta de delegación.- Puedes confiar en tu personal y que sobresalgan sus actitudes y sus mejores aptitudes para demostrarte de qué son capaces. Pero si no les delegas u otorgas responsabilidad, jamás te enterarás de lo que pueden lograr. Evita el exceso de confianza.

5.- Falta de reconocimiento.- Tu equipo merece total reconocimiento a su desempeño, sobre todo cuando las metas y los objetivos son logrados. Se mantendrán motivados y no sólo preocupados, se ocuparán de cumplir siempre dichas metas.

Observa detenidamente quién cumple los objetivos y quién suma a tu equipo de trabajo, pues las personas que no lo hagan retrasarán tu labor de supervisión. No toleres que haya desvíos de tareas específicas señaladas y permite el crecimiento constante. Planea y organiza con antelación tu supervisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton