10 de Diciembre de 2017

Opinión

Agradecimiento, una virtud de los hombres de bien

Se manifiesta pocas veces, casi siempre como fruto de una dedicada siembra.

Compartir en Facebook Agradecimiento, una virtud de los hombres de bienCompartir en Twiiter Agradecimiento, una virtud de los hombres de bien

Dijo alguien que sabía lo que decía:

Si has de quitarme todo, Señor, que lo último sea el ser agradecido

El agradecimiento es una virtud que se manifiesta pocas veces, casi siempre como fruto de una dedicada siembra y eso es lo que ha hecho durante su vida el Cap. Tomás Hernán Mendiburu Ortiz: sembrar sirviendo. Poniendo siempre su trabajo, relaciones y recursos materiales a disposición de los amigos y en muchas ocasiones de personas desconocidas que lo requerían, ayudando al que estuviera en desgracia, protegiendo al que se lo solicitara y a veces sin que lo hiciera. Buscando ser justo,reconociendo sus errores, y superando situaciones adversas con valentía, tenacidad y sobre todo con total desprendimiento.

Sus amigos sabemos que podemos contar con él incondicionalmente y esto es algo difícil, que se dice fácilmente y que el Cap. Mendiburu lo hace con facilidad.

Pero lo que engrandece el servicio es el agradecimiento, y la Universidad del Sur, a través de su Consejo Académico para la Calidad de la Educación, se ennoblece al manifestar su reconocimiento al Cap. Tomás Mendiburu Ortiz, cuando, causando profunda emoción a los que hemos sido distinguidos con su amistad, le otorga el grado de Doctor Honoris Causa, “Por sus conocimientos y dedicación a promover y acercar la Universidad del Sur a la sociedad yucateca”.

Reconocimiento que inicialmente, en un acto de humildad muy propio del Cap. Tomás Mendiburu se negó a acepar, pero, ante al recuento de los hechos, no le quedó más remedio que reconocerse como merecidamente lo reconocen la prestigiada casa de estudios y todos sus amigos.

Felicidades, Cap. Tomás Hernán Mendiburu Ortiz, y a la Universidad del Sur que con este acto manifiesta los valores que la han hecho grande, prestigiosa y pilar importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios