|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En qué forma y a quién debo dirigirme para que esta llamada de auxilio sea escuchada?

Siguen ocurriendo todos los días accidentes que hubieran podido evitarse y que están costando vidas. Aunado a esto, no debemos dejar de considerar el costo que tiene para el Estado la atención médica y otros innumerables gastos que se generan como consecuencia de estos accidentes de tránsito.

Me refiero concretamente a los vehículos de carga a los que les permiten circular con personas en el área de carga. Esta semana tuvimos varios de estos accidentes, siendo el más aparatoso y de fatales consecuencias el ocurrido en mi querido Tizimín, donde un automóvil chocó con una camioneta de carga y salieron volando seis personas, entre ellos un menor de brazos.

Comandante Luis Felipe Saidén se está muriendo gente por la omisión de la corporación a su cargo para aplicar el reglamento que prohíbe a estos vehículos circular de esta irresponsable forma.

¿Cuántas personas más tienen que morir para que la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto y haga lo pertinente? Estos eventos ya tienen figura de epidemia por la cantidad de víctimas que han cobrado. La mayoría de los accidentes de tránsito podrían evitarse si los agentes encargados de vigilar la aplicación de los reglamentos cumplieran con su obligación. Los policías, además, toleran transitar a velocidades superiores a las permitidas por la ley y éste es un factor constante en el noventa por ciento de los accidentes en calles y carreteras.

¿Cuántos niños más tienen que morir o quedar mutilados para que la corporación policiaca ponga interés en que no se permita viajar con menores en las motocicletas?

Me dirijo a usted, comandante Saidén, ante la apatía de sus subalternos que pasan por alto estos señalamientos. Tengo una lista de personas que me han pedido haga esta llamada, misma que pongo a su disposición si lo considera necesario, como también pongo a su disposición mi columna para conocer su opinión al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton