El 911 existe y asiste

Personalmente comprobé que es servicio es eficiente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Existe y asiste bien. Pude comprobarlo la otra noche, cuando mi carro dejó de funcionar no por falta de gasolina o exceso de calentamiento. Como dicen coloquialmente: agarró y se paró. Una revisión no delató nada a mi escaso entender de mecánica y recurrí a un agente de tránsito que me sugirió llamar al 911. Sin ánimo, propio de los ciudadanos cuya confianza en las instituciones está agotada, marqué el 911; una atenta operadora me saludó y me ofreció ayuda.

Le dije en pocas palabras, con incredulidad de obtener lo que necesitaba: mi carro no funciona y requiero apoyo mecánico. “Deme su ubicación, placas y color del vehículo y le enviaré apoyo”; le proporcioné los datos: “Permítame (habló por radio sin perder comunicación conmigo y concluyó): en 12 minutos estará con usted la unidad 4 para apoyarlo. ¿Se le ofrece algo más?”. Contesté lentamente: “No, nada, gracias”.

A los 11 minutos se detenía una unidad de la Secretaría de Protección y Vialidad, un mecánico, previo saludo, procedió a la revisión del carro, diagnosticando la falla: la bobina no funciona. Me propuso llamar una grúa o dejar mi vehículo para venir a la mañana siguiente a repararlo. Imposible dejar mi volchito en la calle.

¿Qué hacer?… Y viví otro evento muy poco común para los que hemos estado fuera mucho tiempo.
Recurrí a un amigo, quien me dijo que se encontraba en una fiesta. Me negué a que saliera de su festejo para ir a auxiliarme, pero le pedí que me recomendara una grúa económica, ya que traía poco efectivo. Me dio el teléfono de las grúas Abimerhi. Me pidió que les mencionara su nombre y les dijera que al día siguiente pasaríamos a pagarles. Me sonreí por dentro, pero hice lo que me dijo. La persona que me contestó consultó con un Sr. Chikri Abimerhi (a quien no tengo el gusto de conocer) y autorizó el servicio... “Sólo en Yucatán”...

Lo más leído

skeleton





skeleton