Vanguardia sanitaria

Una empresa debe tratar a los empleados como a los dueños le gustaría que los trataran.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quizá la principal diferencia entre un país tercermundista y uno vanguardista es que en el segundo a los animales humanos no se les trata como bestias. Observamos unas redes sociales que batallan por los derechos y la dignidad humana pero con poca acción en la realidad.

Resulta que en uno de esos ratos de mente divagante, cuando uno se encuentra “sentado”, me puse a pensar qué es aquello que necesita la gran empresa donde laboro para poder mejorar. No tardé mucho en darme cuenta al mirar el baño donde estaba: sin tapa de inodoro ni jabón, con papeles en el piso, puerta rasgada y con papel del que raspa, lo cual me llevó a recordar que toda empresa para ser mejor necesita tratar a los empleados como seres humanos. Te has puesto a pensar ¿qué tan higiénico es el baño de tus empleados? ¿Lo usarías cada vez que fisiológicamente lo requieras? Si tu respuesta es no, entonces debes empezar a preocuparte, porque esa es la dignidad que le das a quienes hacen dinero para ti o al menos muy apegado a ello es el pensamiento de Carlos Kazuga, dueño de Yakult. Incluso se ha visto que una empresa funciona mejor y se vuelve exitosa si sus empleados se consideran exitosos y para ello se les tiene que ofrecer aquello que los haga sentir satisfechos con la vida y eso se logra con calidad humana.

Varias instituciones han olvidado estas importantes premisas e ignoran la fuerte relación simbiótica entre empleado-jefe y que un empleo con salario justo, adecuadas prestaciones, horarios legales y respeto es uno donde la magia de la dignidad humana cobra vida, así como el inicio de un México verdaderamente vanguardista.

Lo más leído

skeleton





skeleton